Alumna jujeña obtiene importante mención en olimpiada de matemáticas

Jujuy al día® – Yazmín Irupé del Carmen Condorí, alumna de la Esc. Nº 407 «Prof. Pablo Arroyo» de San Salvador de Jujuy, fue premiada con una Mención de Honor en las Olimpíadas Matemáticas Ñandú, instancia nacional, llevada a cabo en la Ciudad de Mar del Plata, durante los días 24, 25 y 26 de octubre de 2012. Yazmín, junto a otros cinco alumnos participaron de este evento representando a la Provincia de Jujuy.

La Olimpíada Matemática Ñandú consta de 5 rondas, a saber: Escolar, Interescolar, Zonal, Regional y Nacional.

Cada escuela se encargará de seleccionar a los alumnos que, a su criterio, estén en condiciones de rendir el Certamen Interescolar. Para hacerlo, desde la Olimpíada, envían  un examen que se toma como Certamen Escolar, pero que también puede ser utilizado como simple entrenamiento si es que prefieren tomar otro examen para seleccionar a los alumnos.

La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDU- O.M.Ñ.A.- desarrolla sus actividades en relación con la Olimpíada Matemática Argentina y, tiene su domicilio en la Fundación Olimpíada Matemática Argentina – F.O.M.A.- Av. Santa Fe 3312 – Piso 9º de la Ciudad de Buenos Aires. Procura coordinar sus actividades con los Ministerios, Secretarías y Consejos de Educación de las distintas jurisdicciones de la enseñanza elemental.

La OLIMPÍADA MATEMÁTICA ÑANDÚ, tiene como objetivo fundamental estimular entre los alumnos de la escuela elemental la actividad matemática y desarrollar la capacidad para resolver problemas y está sujeta a los siguientes principios generales:

1. Libertad de participación: esta actividad es completamente voluntaria.

2. Intencionalidad educativa y cultural: la propuesta consiste en apoyar la matemática en la educación, capacitar a los alumnos que manifiestan aptitudes relevantes y promover el intercambio de experiencias entre profesores e investigadores.

3. Igualdad de oportunidades: la intención es estimular el pensamiento crítico y ofrecer idéntica posibilidad de participación y de desarrollo personal en toda la comunidad escolar, independientemente de su condición social y lugar de residenc

4. Integración social: es un aporte para la formación de recursos humanos como respuesta a la opción del mundo actual por el desarrollo tecnológico.

5. Participación gradual: se instrumenta la participación en función de edades, uso de métodos y conocimientos para evitar la temprana frustración de los alumnos con dificultades que exceden su madurez.

6. Responsabilidad académica: la O.M.A. es la única responsable de la actividad académica y sólo de ello. Por lo tanto se reserva el derecho de interrumpir la participación de cualquier alumno que, a juicio de la comisión organizadora del concurso, resulte necesaria para el logro de los objetivos y su organización.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Calendario escolar incorporará la Semana de Vacunación de las Américas

Lun Oct 29 , 2012
Jujuy al día® – En la última sesión ordinaria, la Legislatura provincial aprobó un proyecto para que se incorpore en el calendario escolar la Semana de Vacunación de las Américas a fines del mes de abril de cada año, que fue impulsado por la diputada María Elina Domínguez (PJ), el […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes