Jujuy al día® – En el Salón Palta del Hospital Psiquiátrico “Néstor Sequeiros” se desarrolló el acto formal por el 56º aniversario de la institución donde se reconoció al personal que cumple 25 años de servicio.
El Hospital Psiquiátrico “Néstor Sequeiros” cumplió 56 años de existencia, a lo largo del mes de octubre se desarrollaron diversas actividades y jornadas destinadas al cumpleaños de la institución, participando por ejemplo del día mundial dela Salud Mental; celebrado en la Plaza Belgrano el pasado 16 de octubre, organizado por la Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Jujuy.
El acto protocolar comenzó con algunas palabras alusivas referentes a la institución agasajada, continuando con la entrada de las banderas argentinas y la posterior entonación de las estrofas patrias del Himno Nacional Argentino.
Una vez retiradas las banderas de ceremonia, el acto continuó con el discurso de la Directora dela Institución María Calvó, la cual se mostró muy emocionada por las festividades, tuvo palabras de elogio para el personal del Nosocomio y destacó la evolución y adaptabilidad del psiquiátrico con el correr de los años para adecuarse a las necesidades sociales.
En la oportunidad, la Directora del Sequeiros anunció la realización de las primeras residencias comunitarias para usuarios que viven en instituciones, lo cual se realizará en conjunto con el Ministerio de Desarrollo Social. Estas residencias tienen por objetivo resolver la situación social de personas con trastornos mentales, los cuales necesitan aportes de diferentes áreas. Las mismas se enmarcan enla nueva Leyde Salud Mental y la idea es mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Para concluir el acto, se entregaron medallas para aquellas personas que cumplieron 25 años de servicio en el Hospital “Néstor Sequeiros”, y el acto finalizó con un brindis por los 56 años de la institución, la cual, recibe la mayor demanda de personas con trastornos mentales de la provincia.