Juegos Escolares 2012: se desarrollo con éxito «Baila por tu escuela, cuerpos en movimiento»

Jujuy al día® – Los equipos de la Escuela Nº 50 «Obispo Padilla» en categoría establecimientos primarios y Colegio del Salvador en secundarios se consagraron campeones en el evento “Baila por Tu Escuela, Cuerpos en Movimiento”, en el marco de los Juegos Escolares 2012, concretado en Estadio Federación de Básquetbol con la presencia del Ministro de Educación de la Provincia, licenciado Rodolfo Techi y el Secretario de Deportes, profesor Luis Gilardi.

Entre otras autoridades se encontraban además el Director de Deporte Social profesor Pablo Corradini, la profesora Estela Valdéz de Pestoni Directora Provincial de Nivel Primario; la licenciada Florencia Gelmetti Directora Provincial de Nivel Primario; la profesora María Giacoppo Directora Provincial de Nivel Inicial; la Directora de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social C.P.N. Gabriela Barrón, el profesor Pablo Piloni Coordinador General de los Juegos Escolares y Juan Carlos Cuadri Presidente de la Federación de Básquetbol, entre otros.

La jornada organizada por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes y del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares, se desarrolló con total éxito, contando con la masiva participación de establecimientos educativos.Hubo un total de 34 equipos participantes, que con variados ritmos modernos y producción en la indumentaria presentada brindaron un marco festivo al evento. Asimismo fue numerosa la cantidad de familiares que acompañaron.

Los equipos clasificados en los primeros tres lugares recibieron camisetas y material deportivo. Estos fueron en categoría nivel Primario 1º Escuela Nº 50 “Obispo Padilla”, 2º Escuela Bartolina Sisa, 3º Escuela Nº 79 “Estanislao Severo Zeballos”.

Escuelas Especiales 1) Asociación Todos juntos Jujuy, 2) Asociación Nuevo Horizonte y 3) Sentir II.

El jurado de la competencia estuvo conformado por Marcos Mealla, Stefanía Canedi, María Rosa David y Nolasco Pelaes Rueda, quienes evaluaron coreografía, duración, dificultad, vestimenta, creatividad y utilización de los espacios.

Los establecimientos educativos tanto primarios como secundarios que participaron fueron:

Nivel Primario

Escuela Nº 435 “Profesor Humberto Agüero”, Escuela Nº 432 “República Francesa”, Complejo Educativo José Hernández, Escuela Nº 223 “Arzobispo José M.R. Mendizábal”, Escuela Bartolina Sisa, Escuela Nº 79 “Dr. Estanislao Severo Zeballos”, Escuela Nº 50 “Obispo Padilla”, Colegio Nuevo Horizonte, Escuela Nº 205 “Bernardina M. Mirabal de Argañaráz”, Escuela Nº 321 “Provincia de Buenos Aires” y Escuela Nº 68 “Maestra Concepción Cicarelli”.

Nivel secundario

Colegio Nº 1 “Domingo Faustino Sarmiento” Palpalá, Colegio Divino Redentor, Colegio Modelo Palpalá, Colegio Nueva Generación, Complejo Educativo José Hernández, Colegio Nuevo Horizonte, Escuela de Comercio Nº 1 “José Antonio Casas”, Centro Polivalente de Arte, Colegio Nº 1 “Teodoro Sánchez de Bustamante”, Colegio Nº 2 “Armada Argentina”, Escuela de Comercio Nº 2 “Malvinas Argentinas” y Colegio del Salvador.

También como parte de las actividades en el citado evento se presentaron números de exhibición por parte del “Grupo Cultura» y de alumnos del profesorado de Educación Física, de Monterrico y de Palpalá, quienes colaboraron en las tareas.

Con estas acciones se adhiere además a los festejos en conmemoración del día de la Educación Física a celebrarse el día 30 de Octubre, ya que en dicha fecha del año 1939, se creó el Instituto Nacional de Educación Física, que concretó la incorporación de esta disciplina en los programas de educación de todas las escuelas del país, con el respectivo cuerpo de inspectores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Microsoft también lanzó una tablet: Surface

Vie Oct 26 , 2012
Jujuy al día® – Luego de dar a conocer la nueva versión de su popular Windows, la empresa presentó en sociedad el dispositivo con el que prevé darle competencia al iPad de Apple. Características La gente elige cada vez más tabletas para el consumo de información y entretenimiento, pero sin […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes