Transporte: ediles se reunieron con empresario del sector

Jujuy al día® – El Presidente de la Comisión de Transporte del Concejo Deliberante de la ciudad, Rodolfo Nieto concretó anoche una nueva reunión con sectores de la comunidad capitalina, con el fin de sumar aportes al Pliego de Bases y Condiciones del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.

En la ocasión, Nieto mantuvo un encuentro que fue propiciado por el Consejo Asesor de Planificación del Municipio capitalino, con Colegios Profesionales, Entidades Empresariales, entre otras instituciones.

Entre los presentes estuvieron, el Secretario de Planificación del Municipio, Gustavo Muro; la Cámara de Jóvenes Empresarios, Federico Vallejos; la Cámara de Hoteles y Afines, Pablo Aramburu; la Cámara de Pymes, Rafael Miralles; el Consejo de Agrimensores y Geólogos, Susana Chalabe; el Consejo Vecinal de San Salvador de Jujuy, representado por Humberto Delgado; la Fundación “Jujuy Joven”, Enrique Echenique; la ONG “Amanecer Andino”, Ingrid Carretero y Adrián Barboza; representantes de la Universidad Católica de Salta y de la Universidad Nacional de Jujuy, María Elena Godoy y el colegio de Profesionales en Turismo,  Mariana Zambrano.

Al respecto fueron múltiples las propuestas, entre las que se destacan: la implementación de Minibuses, como existen en otras ciudades del país y latinoamericanos, que servirían para descongestionar el tránsito en horas picos, como para abaratar costos en las Empresas; como así también la implementación de nuevas unidades, especialmente para los discapacitados.

Asimismo, desde las Casas de Altos Estudios ofrecieron a la Comisión de Transporte, una serie de estudios con encuestas incluidas que muestran la relación que existe entre la cuestión geográfica de esta ciudad, el flujo de colectivos y las frecuencias de colectivos que utilizan por franjas etarias de la sociedad, teniendo en cuenta la situación de los discapacitados.

Por otra parte, los participantes de la reunión hablaron acerca del método “Anillo Circular” que intenta implementar la comuna local (Curitiba, así se la dio a conocer) y que el proyecto necesitaría tener la conformidad del Gobierno Provincial, en materia de infraestructura y de recursos.

Al concluir la reunión, el concejal Rodolfo Nieto refirió “nuestro balance, de todas las reuniones que se llevaron a cabo dentro del marco de consulta por el Pliego a Licitación Pública de de Bases y Condiciones del Trasporte Público de Pasajeros, es positivo.

Queremos destacar  que esta etapa de apertura se realizó desde la Comisión de Transporte – afirmó –  con la iniciativa de lograr la participación de la gente creando el espacio para desarrollarlo porque se logro debatir y discutir temas inherentes a la situación del transporte que surgieron a partir de estos encuentros. Existe mucho interés en saber y conocer cuáles son los planteamientos que se establecen”.

Luego prosiguió “durante la reunión se estableció el grado de preponderancia que tiene para nosotros el Transporte de la ciudad; más allá de la importancia que tiene Transporte Alternativo porque debemos destacar que es el más utilizado por los vecinos de la ciudad y es masivo por excelencia ya que las unidades de colectivos, recorren todos los barrios de la ciudad. Además porque cumple una función social y solidaria muy meritoria – prosiguió Nieto – es por ello que pusimos énfasis en trabajar para mejorarlo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

"Jueves de Conciertos" de la Orquesta Infanto Juvenil

Jue Oct 25 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia y la Casa de Gobierno de Jujuy, presentan la propuesta cultural «Jueves de Conciertos» de la Orquesta Infanto Juvenil, que se desarrollarán hasta fin de año, en el Hall de entrada de la institución gubernamental mañana se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes