En la Reserva de Biosfera de las Yungas: II Campamento RBYungas

Jujuy al día® – En el marco del 10º aniversario de la Reserva de Biosfera de las Yungas, se realizó el II Campamento Educativo “Del Valle al Cielo caminando por las Yungas” los días 18 y 19 de octubre de 2012 en el Parque Provincial Potrero de Yala (PPP Yala), zona núcleo de la Reserva de Biosfera. Este evento también se realizó en el marco de las actividades de los 60 años del PPP Yala.

Participaron 57 estudiantes y 10 docentes de 3º, 4º y 5º año del Colegio Secundario Nº2 “Francisca Triguero de Rocha Solórzano” de San Salvador de Jujuy y del Bachillerato Nº 19 de Yala, “Prof. Claudia Graciela Alonso”. Fueron, acompañados por un guardaparque provincial y 5 miembros del Grupo Promotor, un guardaparque de la Administración de Parques Nacionales, representantes del Ministerio de Educación, de la Fundación AVES como así también de la Fundación para el Cambio.

En las jornadas, se sensibilizó y educó a estudiantes del territorio sobre la Reserva de Biosfera de las Yungas con el fin de compartir experiencias y recorrer, avistar y reconocer especies naturales del PPP de Yala. Este proyecto forma parte de las actividades propuestas por la Secretaria de Gestión Ambiental, el Ministerio de Educación y el Grupo Promotor de la Reserva de Biosfera de las Yungas. Es la segunda experiencia que se realiza en nuestra provincia en el marco del Plan Estratégico de la RBYungas.

Durante el campamento, se realizaron juegos de integración, un trabajo sobre valores y educación ambiental, recorridos guiados con el reconocimiento de fauna y flora, charla sobre la Reserva de Biosfera de las Yungas a cargo del Grupo Promotor y sobre el manejo de residuos a cargo de la Fundación para el Cambio.

El Parque Provincial Potrero de Yala es co-administrado por la Secretaria de Gestión Ambiental de Jujuy y la Fundación ProYungas.

Para tener más información, pueden contactar al Grupo Promotor escribiendo a
Para tener más información, pueden contactar al Grupo Promotor escribiendo a [email protected] y visitando el sitio web www.rbyungas.org.ar. Para participar en el Programa de Educación Ambiental del PPP Yala, comunicarse con [email protected].

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada por el Día Mundial de la Alimentación

Jue Oct 25 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Salud realizó una Jornada con el fin de celebrar el día Mundial de la Alimentación y con el objetivo de concientizar sobre lo que significa una alimentación y un estilo de vida saludable. Bajo el lema “Las Cooperativas Agrícolas alimentan al Mundo”, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes