Asociación Todos Juntos cumplió 22 años de servicio a la comunidad

Jujuy al día® – La Asociación Civil “Todos Juntos” realizó en su sede de calle Belgrano en la Ciudad Capital su acto conmemorativo por el aniversario Nº 22 de la misma. A dicha celebración asistió casi la totalidad del Gabinete Provincial en una nuestra de apoyo desde el Estado a una entidad que trabaja en la formación de chicos con capacidades diferentes para que después puedan insertarse en la sociedad.

El Presidente de la Asociación Civil “Todos Juntos”, doctor David Carrillo, al respecto del aniversario Nº 22 de la institución que encabeza señaló que la misma es sin fines de lucro y que ayuda a los chicos con síndrome de down.
Agregó que se recibe a los niños recién nacidos y que se hace su seguimiento de su evolución hasta grandes; el chico que entra a la institución no sale ya que se lo acompaña en su crecimiento.
En cuanto a los pasos dados por la institución indicó que fueron creciendo hasta alcanzar una cifra de 300 chicos que concurren a sus aulas, desde niños casi recién nacidos a jóvenes que se capacitan en lo laboral a través de talleres. Y que hay tres alumnos que se insertaron en el mundo laboral. Además dijo que recorren el interior de la provincia para seguir el rendimiento y evolución de los niños y jóvenes que asisten a escuelas primarias y secundarias.
Finalmente el doctor Carrillo comentó que hay un apoyo por parte de la entidad a la familia para ayudarlos a comprender y criar a un niño down por medio del equipo de profesionales que desempeñan sus funciones en “Todos Juntos”.
Por su parte el Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, expresó que instituciones como la mencionada juegan un rol indispensable en el sistema educativo ya que atienden una variedad de circunstancias y situaciones que completan lo que es el proyecto educativo de los chicos.
Muchos son los que pasan por esta casa y también están escolarizados en diversos establecimientos de acuerdo a la valoración y diagnostico que se hace de cada uno de ellos lo que vale el apoyo permanente del Estado para que su formación se realice, resaltó Tecchi.
Finalmente el titular de la cartera educativa ponderó el accionar de este tipo de instituciones que buscan fundamentalmente la integración de los chicos que asisten a cada una de las aulas y que tras las evaluaciones y consideraciones pertinentes pueden asistir a instituciones educativas de educación primaria o secundaria.
El Ministro de Hacienda, Ricardo Pierazzoli, ponderó el rol de la Asociación “Todos Juntos” que se transformó a lo largo de todos estos años en una entidad seria, con un trabajo constante y que apoyan su sustentabilidad por si mismas. Y que pueden hacer que los servicios se presten de una manera eficiente coadyuvando al rol del Estado en la función de prestador de servicios en todos los ámbitos.
Por ultimo resaltó las herramientas de formación que se les da a los estudiantes de la institución para que tengan la oportunidad de demostrar que realmente son capaces de insertarse sin problemas en el mundo laboral, ya sea a nivel público como privado.
Cabe destacar que los funcionarios provinciales recorrieron las instalaciones para conocer más de cerca las distintas etapas en el proceso de formación que tienen los niños y jóvenes. Además se entregaron menciones especiales por parte de los alumnos de la Asociación “Todos Juntos” a quienes fueron y son permanentes colaboradores de la misma como un modo de reconocimiento a su ayuda desinteresada.
El Gobernador de la Provincia, doctor Eduardo Fellner, por motivos de agenda no pudo asistir a dicho acto pero a través de una carta felicitó a la entidad y la instó a seguir trabajando en los objetivos que viene desarrollando y cumpliendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Confirman convocatoria a audiencia pública por crisis habitacional en Jujuy

Jue Oct 25 , 2012
Jujuy al día® – La diputada provincial Alejandra Martínez, confirmó la realización de la audiencia pública por la crisis habitacional en Jujuy para el día 05 de noviembre, en Aula Magna de la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la UNJu. La jornada es promovida por la Unión Cívica […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes