Profesionales de Jujuy retoman medidas de fuerza y anuncian paro para este jueves y viernes

Jujuy al día® – Con la presencia de representantes de Colegios Profesionales y delegados del interior de la provincia se constituyó la numerosa Asamblea de Profesionales de la Administración Pública la que recibió un informe de los Dres. Víctor Aramayo y Ricardo Cuevas y el Ing. Andrés Olmedo de APUAP y Colegio Médico los que realizaron un detallado informe de todas las gestiones que vienen realizando con el propósito de lograr una solución al conflicto que mantienen con el gobierno sin haber obtenido resultados positivos.

Según indicaron mediante un comunicado de prensa, luego de agradecer la presencia de representantes de Colegios se produjo un intenso debate al término del cual la asamblea decidió retomar las medidas de acción directa que habían suspendido ante la convocatoria del gobierno a la reunión del jueves pasado y especialmente por consideración a los usuarios de los servicios públicos.

Y por unanimidad resolvió:

1.      Paro por 48 hs. sin asistencia a los lugares de trabajo los días jueves 25 y viernes 26.

El jueves a partir de las 9.30 hs. concentración en la esquina de Belgrano y Lavalle donde instalarán una carpa para la difusión de las razones de la protesta y la recolección de firmas de apoyo al reclamo, al hospital y la salud pública y por el 82% móvil para las jubilaciones y se habilitará una radio abierta.

2.      Publicar la situación del Recurso Humano Profesional en la Administración Pública, las razones de la protesta y las propuestas realizadas para abordar la crisis.

3.      Solicitar junto a los Colegios Profesionales audiencia al Gobernador de la Provincia para encontrar una resolución del conflicto

La Asamblea decidió volver a reunirse el próximo martes 30 a partir de las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria donde se evaluarán eventuales novedades y se decidirán los pasos a seguir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tragedia en Bárcena: según las últimas pericias el tacómetro del colectivo no estaba en funcionamiento

Mié Oct 24 , 2012
[pullquote]El fiscal de la causa aseguró que “hay una marcada negligencia de la empresa ya que tiene los micros fuera de las reglamentaciones vigentes”[/pullquote] Jujuy al día® – En diálogo exclusivo con nuestro medio, el Agente Fiscal Nº 5, Alejandro Maldonado, se refirió a los resultados de la última pericia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes