En la Sala Galán: 11ª Edición de la Muestra «Video Jujuy Cortos»

Jujuy al día® – Con gran respuesta por parte del público se está desarrollando la muestra «Video Jujuy Cortos” en su 11ª edición, la que cuenta desde sus inicios con el apoyo de la Secretaria de Turismo y Cultura de la Provincia. Las proyecciones ofrecen el panorama del cortometraje local, nacional e internacional con talleres de formación audiovisual y concluirá el 26 de octubre en la Sala “Raúl Galán” del Teatro Mitre.

La exhibición de los materiales está a cargo del equipo de Cine Móvil, dependiente de la Secretaria, y la muestra es organizada por Wayruro Comunicación Popular, Huayra Audiovisual y cuenta con la colaboración de realizadores de la Red Andina de Video.

Para hoy miércoles 24 se podrán apreciar los cortos de “Cine en Movimiento”, “Taller de Cine el Mate” y los trabajos del concurso de la Dirección Nacional de la Juventud. El jueves 25 es el día de los realizadores jujeños y del NOA con los materiales premiados en el Festival Imágenes Sociales de La Rioja. Terminando la semana, el viernes 26, se proyectarán trabajos premiados del Festival Latinoamericano de Video de Rosario, “Caja de Cortos de TAL”, entre otros.

En el espacio formativo, se ofrecerán distintos talleres como “Guión para TV” dictado por Oscar Leyes, quien formó parte de importantes producciones televisivas entre las que se cuentan Gasoleros, El sodero de mi vida, Son amores y Son de fierro.

El encuentro continua hoy miércoles 24, de 9.30 a 13 se dictará el taller “Producción de Contenidos para la Televisión Digital Argentina», por Carlos Castro, realizador, guionista y docente universitario. Entre sus films se encuentran “Abierto por quiebra” film sobre fabricas recuperadas. Recientemente estrenó el film de animación “Eva de Argentina” de la cual fue guionista. Los talleres se efectuarán en el Museo y Casa Macedonio Graz.

En Charlas y espacios de reunión la programación ofrece distintas temáticas, entre ellas el encuentro de la Red Andina de Video, desde el Programa Polos el miércoles 24, a las 15, estarán presentes Mercedes Fumagalli, de la UNJU; Muriel Bernardo y Rosario Cairo, del Programa Polos, y Alejandra García Vargas, coordinadora Polo NOA.

La nueva TV en Argentina se desarrollará el jueves 25, a las 15, la charla con María Rosenfeldt, directora de canal Encuentro; Antonella Denegri, coordinadora de Concursos Federales para TDA y el INCAA; Andrea Mallimaci, del Acua Federal; Mariel Bomczuk, del Canal Público de Catamarca; Gabriel Katz y Nicolás Schönfeld, del Acua Mayor.

En el espacio «Plan de Fomento del INCAA para la TV y la Distribución del Cortometraje Argentino” se llevará a cabo el viernes a las 9.30 y contará con la presencia de Paola Pelzmajer, de Acción Federal del INCAA, y Antonella Denegri, coordinadora de los concursos Federales para TDA, y Liliana Amate, del Área Cortometrajes del INCAA.

Los encuentros serán en el Museo y Casa Macedonio Graz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Merodeador demorado en barrio Hipólito Irigoyen

Mié Oct 24 , 2012
Jujuy al día® – En la madrugada del martes, un joven que se encontraba merodeando en actitud sospechosa y con aparentes intenciones delictivas por un sector del barrio Hipólito Irigoyen, fue demorado por efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana. El protagonista fue conducido a la comisaría seccional 6ta, donde quedó […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes