Lanzaron oficialmente la Expo UNJu 2012

Jujuy al día® – Recientemente en una conferencia de prensa, se lanzó oficialmente la Expo UNJu 2012. Dicho evento contó con la presencia de la vicerrectora de la Universidad Nacional de Jujuy,  Lic. Mercedes Garay de Fumagalli; el Ing. Héctor Simone, Coordinador de la ExpoUNJu y Secretario de Extensión de la Facultad de Ingeniería; Decanos de Facultades; Directores; Secretarios de Rectorado y demás autoridades de la UNJu.

Al hacer uso de la palabra,  la Lic. de Fumagalli precisó:- “Es el tercer año consecutivo que se organiza la ExpoUNJu, que está orientada a dar a conocer nuestra oferta académica en los distintos niveles (pregrado, grado y posgrado),  y tiene como interés fundamental dar a conocer todas las acciones que lleva adelante la Universidad que tienen que ver con la extensión, investigación, cultura, editorial, bienestar entre otros»

También destaco que:- “Desde la gestión se trabajan con valores como los de inclusión social, responsabilidad social y pertinencia en la región, y que por ejemplo se abrirá el año que viene la residencia universitaria y que ya están funcionando las instalaciones deportivas. el comedor  y que «como esto apunta también a contener a los alumnos del interior, también se facilita el traslado de cinco regiones, con alumnos que vienen de zonas muy alejadas para que conozcan la Universidad».

Por su parte el Ing. Simone, coordinador de la Exposición de la Universidad Jujeña comentó que:- “esta exposición académica está dirigida a estudiantes de 5to año próximos a terminar sus estudios y a sus padres”. Simone puso en relieve que podrán concurrir tanto delegaciones como personas particulares y atento a que la próxima semana las actividades educativas disminuirán en los colegios de nivel medio debido a la habilitación de mesas examinadoras y la realización de jornadas institucionales, invitó a los adolescentes que aprovechen el tiempo libre y asistan a esta exposición que se complementará con talleres, charlas informativas y actuaciones de grupos artísticos dependientes de la universidad

Cabe indicar que dentro de las variadas actividades se complementarán con jornadas de orientación vocacional, teniendo en cuenta su valor para los jóvenes que egresan del secundario. En el salón Hansen de la Facultad de Ciencias Agrarias, habrá talleres dirigidos a docentes de nivel medio. Se espera la presencia de profesores de nivel medio a quienes se brindará capacitación en el abordaje de asignaturas básicas para que colaboren con la preparación de los alumnos.

La ExpoUNJu se realizará desde hoy lunes 22 hasta el viernes 26 de octubre, en instalaciones de la Escuela de Minas “Dr. Horacio Carrillo”, del Barrio Los Naranjos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Interinatos y suplencias: inscripciones

Lun Oct 22 , 2012
Jujuy al día® – El Vicerrectorado del Instituto Superior de Formación Docente Nº 4comunicó a docentes interesados en cubrir interinatos y suplencias en el Profesorado de Educación Física, que el día 24 de octubre a horas 21,30 cierran los ofrecimientos para: Gimnasia II (varones), Gimnasia II (mujeres), Aprendizaje y desarrollo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes