Distintos sectores de la ciudad reciben la ejecución de obras por administración

Jujuy al día® – Avanzando con el plan de obras previsto para el presente período, la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Obras Públicas e Infraestructura, ejecuta obras importantes destinadas a la optimización urbana que demandan los vecinos, la mayoría con personal especializado y equipamiento de la comuna.

Al respecto, el Secretario de Obras Públicas e Infraestructura, Arq. Aldo Montiel, detalló “hoy nos encontramos pavimentando la Avenida Juana Manuela Gorriti, en su segundo tramo y trabajando activamente en el giro libre sobre esta última avenida y Pueyrredón, basado en un estudio que se hizo con la Dirección General de Tránsito de la Secretaría de Servicios Públicos, a fin de dotar de agilidad al sector”.

Ampliando este emprendimiento resaltó “esta obra no termina en el giro libre, tiene una obra complementaria que es una dársena para colectivos sobre Plaza Italia y en Juana Manuela Gorriti y una segunda dársena sobre Pueyrredón frente a la Plaza de los Inmigrantes”.

“Como obra complementaria sobre esta segunda dársena, se hará una modificación en las isletas, que toman el nudo de Jorge Newbery y Pueyrredón, hoy ese giro es bastante complicado, algunos vehículos salen a contramano –resaltó-.

En tanto en otros barrios de la ciudad, como el caso de Campo Verde también recibe la ejecución de obras de envergadura, en este caso el profesional de la arquitectura afirmó “es una gran satisfacción porque estamos terminando esa obra de pavimentación en la Avenida Flor del Pago, donde la cuadra mide cerca de ciento cincuenta metros, se priorizaron desagües y cordones cunetas, bocacalles y el pavimento de las dos arterias, se está terminando en esta semana”.

En cuanto a la habilitación de esta arteria aclaró el Secretario de Obras Públicas “por lo menos el pavimento de acceso al barrio, que ya tiene su proceso de endurecimiento, va a ser para los próximos días, en tanto la mano de bajada, les pedimos a los vecinos que tengan paciencia, porque va a requerir por lo menos quince días más de endurecimiento.

“En el mismo sector de la ciudad, estamos avanzando en los desagües pluviales en la calle Berutti, donde se debe hacer una captación de agua porque cuando baja desde la Pasquini López nos produce algunos deterioros en la zona de la barranca, los trabajos están adelantados y se van a terminar antes de la época de lluvias”.

A su vez en Barrio Bajo La Viña también se inician otras obras “en este aspecto en los próximos días ya entrarán las máquinas a trabajar en la apertura de la caja, para pavimentar una cuadra de la calle Amado Jorge, en el Barrio de APUAP”.

Paralelamente se trabaja en la refacción de algunos espacios públicos, en este sentido Montiel aseguró “en cuanto a los gimnasios urbanos se presentaron algunos inconvenientes, por ello les pedimos a los numerosos vecinos que los usan, que también los cuiden, porque tuvimos que desmantelar cuatro aparatos que no se usaron  correctamente  y se procederá a repararlos, por ello el compromiso de cuidarlos es de todos”.

A su vez puntualizó “estos gimnasios urbanos ubicados en puntos estratégicos de la ciudad, son de gran utilidad y cada vez son más requeridos por todas las franjas etarias de la comunidad”.

Por otra parte en las inmediaciones de la Avenida Santibáñez, en las proximidades de con José Hernández se trabajará en otros aspectos “como un sector de descanso para la espera de las distintas unidades, la iluminación en el sector, trabajando en dos proyectos de miradores, uno en una plaza de estacionamiento que da salida a la José Hernández y Santibáñez  y el otro en esta última y calle Padre Gottig”.

Al estimar el tiempo de ejecución el funcionario precisó “en la próxima semana estaremos trabajando en forma conjunta con la Secretaría de Servicios Públicos para dar inicio a estas obras, todas estas mejoras se encaran con personal de la comuna, salvo el pavimento de Juana Manuela Gorriti”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La zanahoria del 7D y la falta de mando en el gobierno nacional y el provincial

Lun Oct 22 , 2012
Ortega y Gasset se preguntaba allá por 1929, en su ensayo titulado “La rebelión de las masas”, en el segundo capítulo ¿Quién gobierna en el mundo? Luego de un minucioso análisis concluye que quien mandaba en el mundo no era otro que la “Opinión pública”. Tomando este concepto como una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes