Fellner: «al Peronismo le debo todo»

1

Jujuy al día® – «Al peronismo le debo todo y nunca nos debemos olvidar que el voto que nos llevó a gobernar es el del peronismo», sentenció anoche el gobernador Eduardo Fellner, en una concurrida cena de dirigentes y militantes del Partido Justicialista, por el «Día de la Lealtad», en la Asociación Gaucha, el mismo salón donde acompañó, en el 2003, a Néstor Kirchner, en su lanzamiento como candidato a Presidente, desde la provincia y para toda la Argentina.

«Fue en este mismo salón en el que dijimos que acompañábamos los proyectos de la conducción nacional de Néstor Kirchner y nadie nos va a venir a sacar esa bandera porque la puso el Peronismo de Jujuy», señaló, arrancando aplausos de los participantes del plenario, ante quienes revalidó su decisión personal «de sacarnos un poco la corbata, dejar los escritorios, cambiar los zapatos por zapatillas y volver a una militancia que sinceramente -y empiezo por la autocrítica- hemos dejado de hacer».

Convocatoria

En otro tramo de su alocución, que por momentos se convirtió en una conversación con los presentes, Fellner subrayó la necesidad de «no excluir a nadie» del Partido y de hacerlo «desde la humildad que siempre tuvo el peronismo y sin ningún tipo de soberbia».

«Bienvenidos todos los que creyeron en Perón, en Evita y en nuestra Doctrina Justicialista. Debemos convocar a todos, no ser sectarios, porque nuestros problemas surgen de nuestras propias diferencias y disidencias», indicó, para luego instar que «es la hora de reivindicar por nosotros, por nuestros hijos, por nuestros nietos al peronismo de Jujuy y no hay espacio para la diferencia».

Luego de un repaso por las desavenencias y dificultades que atravesó el país tras la crisis del 2001, hasta que «el peronismo, como siempre, desde Perón y hasta hoy, decidió hacerse cargo de los problemas», Fellner señaló que «las cosas siempre han sido así, porque nunca hubo una oposición capaz de hacerse cargo y no podemos quedarnos en la tranquilidad de dejar que sigan criticando lo que nosotros hicimos y ellos no pudieron hacer».

El mandatario provincial se refirió también a «los enemigos y los adversarios políticos, esos que nunca hicieron nada, absolutamente nada porque nunca tuvieron la responsabilidad».

Y añadió que «no es ni con fuentes ni con fuegos de artificio ni inaugurando pavadas que se compone entre todos una provincia sino que se construye laburando, dando bienestar a la gente, trabajo, contención social a los pobres, dándole salud, educación, dignidad y eso es lo que nosotros hacemos todos los días: salir a militar».

En esa misma línea, el Gobernador  consideró que «desde aquel  17 de Octubre hasta hoy, seguirá siendo el peronismo el que tiene que reflexionar y poner las cosas sobre la mesa para solucionar los problemas de los argentinos», a la vez que aseguró que «hemos vuelto a sentirnos orgullosos de ser peronistas» y agregó que «hoy nos reivindican con el gobierno que llevó adelante Néstor Kirchner y continúa la Presidente Cristina Fernández».

«No les vamos a dar el gusto»

En su discurso, que se extendió por espacio de media hora, Fellner indicó también que la fecha «apareció empañada por algunos hechos que se sucedieron en la ciudad capital y que sinceramente creo casi no tienen explicación». Así aludió a los incidentes del miércoles en el Barrio Malvinas Argentinas, cuando un grupo de  violentos impidió con piedrazos y agresiones el trabajo de la empresa EJESA para cablear cien metros de recorrido y alimentar de energía un sector del Alto Comedero.

En ese sentido, Fellner aclaró que «aquellos que intencionalmente, desde las sombras, pretendieron arruinar esta convocatoria no les vamos a dar el gusto».

Y agregó además que «no es la primera vez, ni será la última, que intentan hacer estas cosas», sostuvo el mandatario provincial, quien, a continuación, asumió que «tenemos nuestras diferencias, rispideces y cuestiones internas pero, por sobre todas las cosas queremos y defendemos la paz».

Fue entonces cuando afirmó que a su parecer, «no habrá nadie que ni desde las sombras ni desde la presencia nos pueda hacer quebrar este criterio y volver a la violencia y al desencuentro entre nosotros mismos».

A modo de cierre, Fellner retomó su mensaje de unidad partidaria. Señaló que «a lo largo de los años, intenté yo y todo el gabinete provincial que me acompañó, al igual que todos los Intendentes, los Comisionados, en la Legislatura, en el Concejo Deliberante, gobernar para todos y nunca nos debemos olvidar de que el voto que nos llevó al poder es el del peronismo».

Fundado en esa certeza, reiteró entonces su pedido de que «no toleremos entre nosotros mismos las diferencias de uno en favor de otro ni que nos quiten la institucionalidad entre nuestros propios compañeros porque no hay espacios para eso».

«Si realmente llevamos en un rincón de nuestro corazón a Perón y a Eva, dejemos de lado esas miserias y trabajemos por lo que es grande, que no somos nosotros sino el pueblo que siempre nos acompañó y  nos dio el voto, por ellos tengamos lealtad en este día tan especial y nos pongamos las pilas para hacer todos juntos lo que sabemos que tenemos que hacer», finalizó.

One thought on “Fellner: «al Peronismo le debo todo»

  1. Sin duda alguna que todo el capital que hizo se lo debe a sua actuación dentro del peronismo, pero cuando se declara, como usted lo hizo, debería haber seguidola trayectoria del verdadero peronismo y no la de los que utilizan las imácgenes para lograr el apoyo de aquellos que son peronistas auténticos. Sus actuaciones dentro del campo político dista mucho de lo que significa ser peronista, se lo digo como un «no peronista» pero que respeto la doctrina y el pensamiento que llevara a transformar a Perón en el líder de la masa obrera. Hoy, su gobierno se encuentr aen permanente disputa con esa misma clase y hasta la ha dividido en sectores para poderlos dominar, eso no es peronismo. Le saca a los trabajadores con cierto grado de nivel un Impuesto a las Ganacias que casi signifca devolver el Aguinaldo ganado en el año, eso no es peronismo. Mienten con la baja de la desocupación cuando toman como trabajadores los que todo el mes hacen cola en los bancos para recibir los susidios de «Planes Sociales», eso no es peronismo. No promueve la inversión de fondos en crear fuentes de trabajo para bajar la desocupación y otorgarles un salario digno, eso no es peronismo. Arrasa los fondos del ANSES para mantener empresas deficitarias no solo economicamente sino de mantenimiento y poniendo al frente de las mismas a ineptos en el manejo del negocio en cuestión, eso no es peronismo. Si sacamos el denominador comun de todo lo hecho, no es peronismo lo que se está haciendo, es la extorsión a través de presentar las figuras del recuerdo y sentimiento de los argentinos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

La justicia de Jujuy rechazó la demanda de una inquilina contra el propietario de una vivienda que “olía mal”

Vie Oct 19 , 2012
Jujuy al día® – La Justicia rechazó la demanda por daños que interpuso una inquilina contra el propietario que le alquiló una vivienda por supuestos malos olores y condiciones de insalubridad. El Tribunal consideró que no se probó “si ya existían al momento de entregarse el inmueble”, o bien, si […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes