Entregaron maquinarias, financiamientos para emprendimientos productivos, tarjetas alimentarias y fondos para proyectos familiares en Abra Pampa

Jujuy al día® – En un acto que fue encabezado por el Gobernador de la provincia, doctor Eduardo Fellner en la localidad de Abra Pampa, se realizó la entrega de maquinarias retroexcavadoras correspondientes al proyecto de regalías mineras, financiamiento a emprendimiento productivo CODEPO, financiamiento a proyecto productivo de Abra Pampa, Tarjetas Alimentarias, fondos para proyectos familiares y Kits deportivos para las distintas comisiones municipales.

En la oportunidad, se entregaron para Pirquitas una retroexcavadora, un camión y un carretón, para Mina Aguilar una camioneta y una retroexcavadora y para Cusi Cusi  y Coranzulí una retroexcavadora respectivamente. Además 845 tarjetas alimentarias, cheques a familias emprendedoras, ayuda económica para emprendimientos, financiamiento a emprendimiento productivo de la CODEPO, financiamiento a proyecto productivo de Abra Pampa y Kits deportivos para las distintas comisiones municipales.
Al concluir el acto, el Intendente Municipal de Abra Pampa, profesor Ariel Macha remarcó que se culmina una jornada que tiene que ver con el fortalecimiento productivo de la zona.

“Aprovechar estos recursos que se disponen a través de las regalías mineras y llegar al campo productivo es muy importante para nosotros”, ya que “esta es una zona ganadera por excelencia”, por ello “esto viene a contribuir a la necesidad y requerimiento de toda una comunidad” expresó el Intendente.

Además adelantó que a futuro van a ir canalizando proyectos que tiene que ver con el campo productivo e indicó que  Abra Pampa tiene 32 comunidades, es la jurisdicción «más grande de la Puna, esto hace que nosotros trabajemos pensando en el fortalecimiento de los productores”:

Por último Machaca subrayó que “esto habla del compromiso que tiene nuestro Gobernador, de visitar las localidades, ver la realidad, escuchar a los pobladores, a los Intendentes y concretar este sueño y anhelo de poder gobernar en forma conjunta, respetando la Institucionalidad y trabajando todos en compañerismo”.

En tanto, el Presidente de la CODEPO,Ruben Vilca, manifestó que se van concretando los anhelos que tenían hace mucho tiempo e indicó que todo lo que se recibe son herramientas que ayudaran pero «en realidad va a ser para el beneficio de toda la región, todo lo que tiene que ver con la cuestión productiva, ganadera y de servicio”.

Asimismo, Vilca precisó que el financiamiento recibido está destinado a la construcción de la planta de tratamiento para el funcionamiento de un matadero que abarcaría una gran parte de la región de la Cuenca de Pozuelos y que beneficiaria directamente a los productores dela zona. Deesa manera se comercializaría la carne de cordero y de llama con todos los controles técnicos y habilitaciones necesarios.

“El desafío seria poder instalar la carne puneña en los mercados y centros de comercio de Jujuy” y resaltó que “en la Cuenca de Pozuelos existen alrededor de 500 pequeños productores” los cuales serán beneficiados con este financiamiento.

Finalmente, la Coordinadora de la Asociación de Municipios de la Puna, Camila Solís, agradeció la ayuda brindada por parte del Gobierno Nacional y Provincial y  destacó que de esta manera se podrá incentivar la producción en la región, continuar creciendo y generar empleo.

Solís ponderó que este tipo de ayuda que se otorga “son necesaria para ellos, para que puedan seguir trabajando y mostrar sus productos”.

Presencias

Acompañaron al gobernador de la provincia, doctorEduardo Fellner, el Ministro de Desarrollo Social, doctorFacundo FigueroaCaballero; el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; el Coordinador General de Asuntos Institucionales de la Gobernación, doctor Daniel Ibañez; el Intendente Municipal de Abra Pampa, Ariel Machaca; el Intendente Municipal de La Quiaca, Dante Velázquez; el Intendente Municipal de Minael Aguilar, Sergio Osvaldo Laguna; el Comisionado Municipal de Rinconada, RodolfoAbel Apaza; el Comisionado Municipal de Minas Pirquitas,Leonardo Flores; el Comisionado Municipal de Puma Huasi, Paulino Subelza; el Comisionado Municipal de Yavi, Lucio Martinez; el Comisionado Municipal de Catua, Yolanda Cruz; el Comisionado Municipal de Coranzuli, Florencio Tinte; el Comisionado Municipal de Cusi Cusi, Carmelo Acho; el Comisionado Municipal de El Condor, Rafaela Diaz; el Comisionado Municipal de Barrancas, Bruno Zarapura; el Comisionado Municipal de Santa Catalina, Diego Solis; el Comisionado Municipal de Cieneguillas, Sebastian Cruz; el Secretario de deportes de la provincia, profesor Luis Esteban Gilardi; el Secretario de minería e hidrocarburos de la provincia, CarlosMaría Navarro; el Presidente de la CODEPO,Ruben Vilca; la Coordinadora de la Asociación de Municipios de la Puna, Camila Soliz;  el Diputado Provincial Víctor Antonio Borjas; Vocales y Funcionarios municipales de la región, autoridades de la Asociación de Municipios de la Puna, autoridades y funcionarios de la CODEPO, autoridades del INTA, autoridades de comunidades aborígenes  de la Puna y del nuevo pueblo Pirquita, autoridades civiles, nacionales, provinciales, policiales, municipales y funcionarios del Ejecutivo Provincial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Nuevo triunfo del "lobo" jujeño venció a Defensa y Justicia por 1 a 0

Sáb Oct 20 , 2012
Jujuy al día® – Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a Defensa y Justicia en un encuentro apenas discreto, disputado anoche, por la undécima fecha del torneo de la Primera B Nacional. El único gol del partido fue anotado por Marcelo Bergese que había ingresado en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes