Ediles recibieron a integrantes de cooperativa de autotransporte de Alto Comedero

Jujuy al día® – Ayer, y previo al inicio de la Sesión Ordinaria Nº 21, los Ediles de la ciudad recibieron a los integrantes de la Cooperativa de Autotransporte “La Nueva Ciudad Ltda.”, quienes imprevistamente llegaron al Concejo Deliberante y solicitaron ser atendidos; razón por la cual no se realizó dicha sesión.

Carlos Sadir, titular del organismo legislativo comunal, durante la reunión estuvo acompañado de los concejales: Marta Russo Arriola, Yolanda Zerpa, Alejandra Mollón, Patricia Armella, Rodolfo Nieto, José Luis Sanchez, Juan Brajcich, Carlos Aprile y Guillermo Lopez Salgado.

Los manifestantes elevaron un petitorio que entre sus consideraciones refiere: “Queremos una solución para nuestro problema de trabajo como transporte alternativo, ya que venimos luchando desde hace varios años, presentando notas a diferentes instituciones, pero sin respuestas”.

Uno de los referentes de la Cooperativa, Sr. Walter Gutierrez manifestó “venimos a plantear al Concejo, un problema que viene hace años en Alto Comedero ya que somos una Cooperativa. Queremos dejar de ser ilegales y que nos planteen las soluciones por el pedido, porque tenemos 40 autos que compramos desde la cooperativa”.

Sadir en este orden señaló: “Desde el Concejo Deliberante recibimos siempre a los vecinos, en este caso a la Cooperativa La Nueva Ciudad, quienes nos acercaron sus inquietudes respecto a la necesidad de licencias para prestar servicios en el sector de Alto Comedero exclusivamente.

Es de destacar que el Cuerpo de Concejales – continuó el edil – se reunió con algunos integrantes para consensuar nuevas reuniones y hacer partícipe al Ejecutivo Municipal para tratar de evaluar las soluciones que se puedan aportar. No solo para esta situación sino para contemplar los numerosos requerimientos presentados por los diferentes sectores”.

Sadir puntualizó además: “queremos arribar hacia las propuestas vinculadas dentro de una política de transporte que está desarrollando el intendente Raúl Jorge desde el año 2007”.

Más adelante, el titular del legislativo expresó: “Escuchamos la situación por la que atraviesan los integrantes de la Cooperativa pero no podemos darle una respuesta inmediata, debido a que la cuestión de Transporte es muy compleja, vamos a estudiar estas condiciones en las que se encuentra este sector y vamos a continuar trabajando desde el Municipio y el Concejo Deliberante para mejorar todo el sistema de transporte en la ciudad y lograr mejores condiciones, con más beneficios y calidad para los vecinos”.

Aseguró finalmente Sadir que el énfasis se centralizó en lograr un Pliego de Licitación del Transporte Público de Pasajeros porque es masivo, añadiendo “aunque seguiremos  estudiando todos los pedidos que recibimos para optimar todos los servicios del transporte de pasajeros”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Mi Primer Concierto: alumnos de la escuela Monteagudo suben al escenario de Culturarte

Vie Oct 19 , 2012
Jujuy al día® – Dentro del marco de la propuesta del Museo y Centro Cultural “Culturarte” para que alumnos de escuelas de nivel primario y medio canalicen su vocación musical y artística, el viernes 19 a horas 19,30, en el Salón Auditorium “Jorge Calvetti” se presentará el Grupo BM – […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes