Master Class de Batería con fines solidarios y culturales

Jujuy al día® – El lunes a las 18, en punto,  en Culturarte, el profesor Ricardo Giles dictará la Master Class de Batería Folclore y Rock. La misma tiene una finalidad solidaria ya que los alimentos no perecederos que se reúnan (a modo de entrada)  serán donados a la Fundación CERES. Cabe destacar que la Master Class fue declarada de Interés Municipal por el Concejo Deliberante capitalino.

En la ocasión, un representante del Legislativo municipal hará entrega de una copia de la Ordenanza N° 6336/12 al profesor Giles. La norma mencionada fue aprobada durante la última Sesión del Deliberante. Ésta declara de Interés Municipal a la Master Class, debido al aporte cultural y educativo que realiza a la sociedad.

Es importante resaltar que la misma es gratuita y que le brinda a los participantes la posibilidad de participar de una causa solidaria. Los mismos podrán contribuir con un alimento no perecedero para la Fundación CERES, que se encuentra en el B° Cerro Las Rosas. Este organismo cuenta con un comedor comunitario, un jardín maternal y brinda apoyo escolar a los pequeños. Diariamente, brinda el almuerzo a 100 niños y jóvenes.

Durante el encuentro, también estará presente una representante de CERES, quién recibirá de manos del Profesor Giles todo lo recaudado.

Refiriéndose a los contenidos de la Master Class, el profesor Giles explicó: “abordará todos los ritmos argentinos del folklore y la injerencia del rock, fundamentalmente el enfoque desde  la batería que es un lenguaje diferente al del bombo leguero”.

Agregó que se hablará de toda la música argentina, se hará referencia al rock porque de él nace la batería, pero el 90% de la misma estará destinada al folclore.

Destacó que la idea es que la batería se convierta en patrimonio de la música de nuestro país debido a la riqueza y el lenguaje musical que posee.

La Master Class contará con la presencia de artistas invitados: Juan Acosta, Luis Bernal y Jorge Giles. También habrá regalos para los presentes.

Por último, Giles remarcó que el trabajo es fundamental para lograr lo que uno quiere, que no existe el tocado por la varita mágica.

Los interesados en participar de la Master Class pueden inscribirse a través de internet, mandando un e-mail a [email protected] con sus datos personales: nombre, apellido, número de D.N.I. y teléfono. También pueden comunicarse al 155814835 o visitar la página de Facebook  “MasterclassFolkloreYRock”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se desarrollará en Culturarte concurso de karaoke trilingüe

Jue Oct 18 , 2012
Jujuy al día® – Organizado por la Escuela Normal “General José de San Marín” de San Pedro de Jujuy, se desarrollará el viernes 19 a horas 14:00, en el Salón Auditorium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte”, el Concurso de Karaoke Trilingüe (Inglés – Francés – Portugués) 2012, […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes