Tras los graves incidentes: legisladora exigió la renuncia del Ministro de Gobierno de Jujuy

Jujuy al día® – Hace instantes, y tras los gravísimos incidentes que se suscitaron en la jornada de hoy, en donde hubo mas de 70 heridos y 70 detenidos, una legisladora provincial, Isolda Calsina, presentó una nota al gobernador Fellner solicitándole la inmediata renuncia del actual Ministro de Gobierno, Oscar Insausti.

Texto de la nota presentada:

AL SEÑOR

GOBERNADOR DE LA PROVINCIA DE JUJUY

DR. EDUARDO ALFRFEDO FELLNER

SU DESPACHO.-

Señor Gobernador:

Nos dirigimos a Ud. en cumplimiento de nuestras responsabilidades como representantes del Pueblo, en ejercicio del derecho de peticionar, con el objeto de solicitar que exija la renuncia del Ministro de Gobierno y que garantice la vida y la seguridad de los habitantes de la Provincia (arts. 33, 19 y 27 de la Constitución de Jujuy).

A tal fin, pedimos a Ud. se ponga a la cabeza de las soluciones que la provincia necesita, sin intermediarios oficiales u oficiosos y despida al Ministro de Gobierno en tanto el mismo ha demostrado falta de previsión para garantizar la seguridad pública y la vida de los jujeños, y no está a la altura de las circunstancias que vive la Provincia, por los hechos de inseguridad que se repiten a diario, por las omisiones policiales acontecidas el 05/09/12 en Humahuaca y los hechos graves que hoy sucedieron en el barrio Malvinas de esta ciudad con más de 70 heridos, en una violenta represión policial violatoria de los derechos humanos de todos.

Nos preocupa que se tomen decisiones de gobierno a consecuencia de la presión de grupos que responden al mismo oficialismo, cediendo funciones específicas del Estado a oficiosos intermediarios que atemorizan a los ciudadanos y ejercen la fuerza impunemente. Sin embargo diferentes reclamos populares no se atienden a tiempo y –en algunos casos- recién se ocupan los recursos del Estado cuando la tolerancia de los ciudadanos llega al límite de la impotencia y/o la violencia.

Los hechos graves de hoy requerían de una solución política oportuna que resulte técnicamente compatible con el derecho de los vecinos a la salud y a vivir en un ambiente equilibrado y sano. El Ministro de Gobierno –en este tema, como en otros- hizo oídos sordos al Pueblo y el accionar irregular de la Policía, bajo su mando, alimentó el repudio popular y desató la violencia.  Por ello requerimos, además, que adopte las urgentes medidas que eviten represalias ni represiones de ningún tipo, porque las consecuencias de las mismas podrían ser inmanejables.

Señor Gobernador, Ud. sabe que se debe escuchar y resolver las quejas del Pueblo usando el peso parejo de la ley, motivo por el cual solicitamos despache el presente pedido con la urgencia y la responsabilidad política que la cuestión merece.

Saludamos a Ud. con consideración y respeto.

Mesa Ejecutiva

Partido LyDER

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aversano sobre los incidentes: “fue delicada la situación, es inconcebible que pasen estas cosas pero debe primar la racionalidad”

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Gerente General de la empresa EJESA, Ricardo Aversano, se refirió los graves incidentes ocurridos ayer en la Planta de Distribución Jujuy Este ubicada en barrio Malvinas, cuando operarios de la empresa que se disponían a cambiar un tramo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes