Se realizó charla sobre grabado en Culturarte

Jujuy al día® – La profesora en grabado, Alda Armagni brindó una charla sobre grabado en el Salón Auditorium “Jorge Calvetti” del Museo y Centro Cultural “Culturarte”. La actividad se desarrolló en el marco de la apertura del Primer Gabinete de Estampas del país.

La profesora Alda Armagni, referente de la disciplina de grabado de la Academia Nacional de Bellas Artes se refirió a la elección de la provincia para la apertura del Primer Gabinete de Estampas del país, destacando que “ Culturarte es un orgullo para la Republica Argentina, hace cultura, nivel y enseñanza” con las diversas actividades que realiza en las diferentes áreas el arte y de la cultura.

En la disertación Armagni describió  las técnicas del grabado y recordó los inicios de esta disciplina, “el grabado salio de la abadía y empezaron a circular por las estampas y libros que hacían los abates, luego con Gutemberg y la imprenta accedemos a los libros que nos transmiten cultura, gracias al gran señor de las artes que es el grabado” explicó.

Por su parte, la Directora del Museo y Centro Culturar “Culturarte”, licenciada Leonor Calvo remarcó que la profesora Armagni fue quien tuvo la iniciativa en forma conjunta con el presidente de la Academia Nacional de Bellas Artes, arquitecto Ricardo Blanco de “gestionar una colección de 29 grabados, una selección de grabadores argentinos para conformar el Primer Gabinete de Estampas del país en un museo del interior”.

Además remarcó que este tipo de iniciativas son las que se valoran desde el Gobierno de la Provincia de Jujuy.

Asimismo precisó que esta charla es de gran significancia desde el aspecto de la difusión para este tipo de disciplinas que no son divulgadas.

Finalizando, Calvo subrayó que “para Jujuy acrecentar una colección provincial con estos 29 grabados es muy importante, la Academia se ha sumado de esta manera a lo que ha sido también la celebración del Bicentenario de Éxodo Jujeño, por lo cual esto tiene una doble significancia, que hayan elegido a Jujuy para difundir el grabado y que hayan agasajando a nuestra provincia con esta magnifica colección en nuestro año del bicentenario”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

En el Mitre: Segundo Encuentro de Compositores y Autores Jujeños

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – Con el auspicio la Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia de Jujuy y de la Sociedad Argentina de Autores y Compositores de Música, SADAIC en conjunto con la Academia del Folklore de la República Argentina, organizan el «Segundo Encuentro de Autores y Compositores de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes