Mid Amateur 2012: Juan M. Soler, tuvo destacada actuación a nivel nacional

Jujuy al día® – El golfista Jujeño, cerrando una de sus intervenciones más destacadas en el 2012, obtuvo el sub campeonato del Tour Mid Amateur 2012  organizado por la Asociación Argentina de Golf, siendo superado por solo un golpe por el bonaerense Gonzalo José Merlini.

El Mid Amateur Tour, es un Ranking Nacional para jugadores de mas de 25 años, que no juegan profesionalmente pero mantienen un nivel de alta competencia.- Su formato, es similar al que se desarrolla desde hace años en EE.UU. (donde el ganador del Mid Amateur en Usa, juega el US open y el Masters de Augusta).- En este evento, Juan Manuel Soler a lo largo del 2012 y en siete etapas por los campos de golf de Estancias del Pilar, Olivos Golf Club, Golfer’s Country Club, Mar del Plata Golf Club, Potrerillos de Larreta,  Salta Polo Club, y Newman Golf Club,  dejó en alto los prestigios del golf del NOA, entre los aficionados mas calificados de Argentina.

Concluida la etapa clasificatoria, y jugado el ultimo torneo en el Newman Golf Club, Gonzalo Merlini  le empata a Juan Manuel Soler la primera posición con un total de 320 puntos, superando por más de 130 al tercero Carlos Martín Revoredo.

Con el primer  puesto de la primera instancia, Soler quedó habilitado para las instancias finales, y con la perspectiva que si mantuviera tal posicionamiento, «obtenía” las tarjetas para todas las competencias organizadas por la AAG, llámese Abierto de la República, etc, además de quedar nominado para integrar el equipo en los campeonatos Sudamericanos Individual y por equipos, integrando la Comitiva Argentina.

Las instancias finales del Mid Amateur Tour 2012, se disputaron en la modalidad medal play a 54 hoyos en el Buenos Aires Golf Club, en donde la primer jornada no  fue positiva para Soler ni tampoco para Merlini, ya que ambos registraron 78 y 77 respectivamente,

A los segundo 18 hoyos, ambos recomponen su juego, y donde el golfista bonaerense con 67 impactos marca el mejor score del día, registrando Juan M. Soler 71.

En la última jornada, con una diferencia de 5 golpes, Soler buscó de descontarla, lo cual hasta el hoyo 9 no le fue posible, toda vez que se amplía en un impacto más, anotándose +1 para Merlini y +2 para el golfista jujeño.- A partir del hoyo 10 y hasta el 18, con un juego exquisito como preciso, Juan M. Soler dando muestra de un excelente nivel, anota uno de los mejores score en la historia de este campo de golf para competencias oficiales en la segunda vuelta, con un registro de 5 bajo par (5 birdies y 4 pares), y sacando cinco golpes de diferencia a Merlini, que lo colocaron en los cómputos finales a solo un golpe del campeón (218 a 217).

La segunda colocación de Juan M. Soler en el Mid Amateur Tour 2012, coloca al golf del NOA en una posición de privilegio a nivel nacional, quedando para el golfista jujeño en lo que va de este año, una magnífica temporada, ya que tiene además agregado a sus palmares los títulos en tres abiertos consecutivos: de Jujuy, Jockey Club de Salta y Copa de Oro “Guillermo Ortega”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Violento enfrentamiento entre policías y vecinos que resisten un desalojo en Jujuy

Mié Oct 17 , 2012
[pullquote]Son vecinos que ocupaban un predio de una planta eléctrica y se oponen a su ampliación. Hubo enfrentamientos con la policía y varios detenidos y heridos. [/pullquote] Jujuy al día® – Un fuerte enfrentamiento entre vecinos del barrio Islas Malvinas y la policía, dejó como saldo al menos 14 detenidos y varios […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes