Inauguraron la red de gas natural e instalación interna en Yala

Jujuy al día® – Ayer quedó inaugurada la red de gas natural e instalación interna en la localidad de Yala que beneficia a 380 propiedades.

El comisionado municipal de Yala, doctor Facundo Vargas Duran remarcó que es un día trascendental para la comunidad local porque se esta habilitando el servicio de la red troncal de gas natural que abarca todo el pueblo. “La obra de gas para nosotros ha sido un anhelo muy importante que hoy lo estamos convirtiendo en realidad” subrayó el Comisionado.

Además señaló que el proyecto que ha sido financiado por Nación, contempla que a 30 familias de escasos recursos se les pueda subsidiar la instalación interna de gas natural.

Asimismo, el Comisionado Municipal hizo llegar su agradecimiento a la provincia, específicamente al gobernador  Fellner quien les ayudo a realizar las gestiones necesarias y sostuvo que “cuando se asocia el estado provincia, municipal, nacional y los vecinos, se llega a este resultado tan importante”.

Vargas Duran remarcó la importancia de  la participación de los vecinos, resaltando que “la nación ha financiado el 85% de la obra y los vecinos realizaron el aporte solidario del 15%  restante, lo que ha permitido llevar este subsidio a las familias de escasos recursos”.

Continuando, el Comisionado puntualizó que “también se ha contemplado que la Escuela primaria y secundaria de esta localidad, la Iglesia y la Institución Municipal dispongan del servicio de gas natural”.

“Es una obra que tiene efectos multiplicadores, los prestadores de servicios turísticos que están instalados en este pueblo van a poder mejorar  la oferta turística, desde la parte ambiental para nosotros también es trascendental porque la gente va a dejar de depredar los montes, se va a terminar con la tala de árboles, tiene efectos positivos por todos lados que se lo mire” ponderó Vargas Duran.

Finalizando, Vargas Duran manifestó que ya se han presentado los proyectos correspondientes para brindar el servicio de gas natural a la localidad de San Pablo y Lozano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Seguridad Pública: para Sadir “todos estamos involucrados y debemos trabajar en conjunto para brindar soluciones”

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – Carlos Sadir, Presidente del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy,  realizó un balance dela Audiencia Pública por la “Seguridad Pública” y expresó ”estamos utilizando una de las tantas herramientas que tiene la Carta Orgánica Municipal referidas a la participación, en esta oportunidad se realizó Audiencia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes