Continúa el ciclo de teatro para alumnos primarios

Jujuy al día® – Dentro del marco del ciclo Culturarteatro, el próximo jueves se presentará la obra “Cachulo y Chestereta, una historia de amor” de la Mirada Teatro, actividad de la que participarán alumnos de las escuelas especiales Ideas y Sentir.

El ciclo del que ya tomaron parte 2.860 alumnos de 26 escuelas de nuestra ciudad, esta dividido en dos partes. En primer lugar su pone en escena la propuesta, ya sea teatral, títeres, mimos o danza teatro, tras lo cual los artistas y alumnos debaten la ideas y mensajes de la obra.

Esas experiencias se trasladan luego a las aulas donde docentes y niños trabajan la experiencia para generar sus propias obras, de manera de canalizar sus inquietudes con expresiones corporales y artísticas.

Por ello es muy importante el fuerte contacto con las compañías de teatro de nuestro medio, la mayoría de las cuales desarrollan actividades formativas en sus propios talleres.

Más de 70 artistas jujeños que, distribuido en 20 grupos de teatro independientes pasaron ya por el escenario del Salón Auditorium “Jorge Calvetti”, sumando profesores y licenciados en teatro, técnicos en iluminación y sonido, vestuaristas y escenográfos, sumando un profesionalismo que los niños y docentes disfrutan.

El ciclo, que se cumple cada día jueves en doble función para atender alumnos del turno mañana y tarde, se inició durante el mes de junio con la obra “Había una vez un Lobo” de la producción de la Vuelta del Siglo. Continuó con la propuesta de danza contemporánea del Grupo What Evert con la obra “Cada Vez”; el Circo Teatro Barbú presentó “Nómade”.

Luego llego el Grupo de Mimo Yurag Uya puso en escena “Que le pasa compadre”, continuó con la obra de títeres “La Niña del Cerro” de la compañía “Florcita de Cardón”.

En el mes de agosto el grupo “Espacio herético” deleito a los niños con la obra “A la mar a la mar, a donde esta la mar”; mientras que “Circo Andino” impulso a los niños a retomar el habito de la lectura con la obra “Recatate barrilete”.

Más adelante el Grupo de Títeres “Don Carnavalito” presentó “Yo soy Aputotoro” y la Escuela de Teatro Tito Guerra trajo el clásico de Moliere “El Médico a Palos”.

Durante el mes de septiembre el Grupo de Danza Teatro “La Morada” subió con la obra “Ahora aquí un hombre se Des Arma”. El Grupo de Títeres “No me Molestes Mosquito”  escenifico la obra “Colorín colorado, historia de un cuento acabado”, para continuar luego con el Grupo de Teatro “El Chilicote” con la obra “El Burlador, Burlado”. La “Compañía de Otto” admiro a los estudiantes Copn la obra “Los inventos del Dr. Ego”.

La propuesta de gran represión de totalmente gratis, por lo cual los docentes y escuelas interesadas deberán solicitar turnos a Culturarte (Daniel Saldaño) a los teléfonos 156.865.268 o 4249539.

VISITAS GUIADAS

Por su parte, el área de Visitas Guiadas de Culturarte, invitó a las escuelas de toda la Provincia a visitar la  muestra de los artistas plásticos Tomas Bree y Martín Rey. La propuesta incluye el contacto directo con los jóvenes artistas jujeños, quienes personalmente explicarán cada una de las obras.

Los interesados podrán comunicarse con Mariana Erazo, al 4249548 o 4249539 para las  reserva de turno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Se concretó la Audiencia Pública por la “Seguridad Publica” en la ciudad de San Salvador de Jujuy

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – En horas de la tarde de ayer concluyó la Audiencia Pública, convocada por el Concejo Deliberante mediante Ordenanza N° 6266/12, la que se desarrolló dentro de un marco importante de exponentes, funcionarios, invitados y vecinos interesados en la seguridad en el ámbito de la ciudad de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes