Rehabilitación de planes de pago y moratorias vencidas

Jujuy al día® – El subdirector de Rentas, contador Pablo Gómez, informó que se puso en vigencia el régimen de rehabilitación de planes caducos a través de la Resolución General 1298/2012, publicada en Boletín Oficial Nº 109 de fecha 10/10/12.

La operatoria permite rehabilitar planes de pago y moratorias que se encontraban vencidas e impagas y por lo tanto caducos.

Esta modalidad, que estará en vigencia hasta el 28 de diciembre de 2012,  permite regularizar las cuotas vencidas e impagas de planes caducos, habilitándolos nuevamente como planes vigentes.  Si bien no implica condonación total o parcial de las deudas,  posibilita la cancelación de la deuda  hasta en tres cuotas mensuales y consecutivas, sin aplicar interés de financiación.

Para adherirse al sistema, se debe completar el formulario F-178,  abonando la primera cuota de contado o tarjetas de débito o crédito habilitadas por la DPR, y el saldo a través del sistema de débito automático en caja de ahorro o cuenta corriente radicadas en Banco Macro.

Asimismo el subdirector remarcó que se trata de un régimen excepcional, y que el contribuyente no debería perder la oportunidad de adherir al mismo, ya que en el caso de que tal situación no ocurriera el paso siguiente es la gestión judicial del cobro de la deuda incluida en el plan de pago que se encuentre impago.

Para mayor información, se puede consultar el sitio web www.rentas.jujuy.gob.ar  o acercarse a las dependencias de la Dirección Provincial de Rentas, sita en Lavalle 55, o Delegaciones del Interior, en el horario habitual de atención.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jornada por el Día Mundial de la Salud Mental: “Festejando nuestra salud mental”

Mar Oct 16 , 2012
Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Salud Mental del Ministerio de Salud de Jujuy, informó que hoy martes 16 de octubre desde las 10 hs, se realizará una jornada denominado “Festejando nuestra Salud Mental” en la Plaza Belgrano. La misma tiene como finalidad sensibilizar y concientizar a la […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes