Nuestro Club: jornada de capacitación en Jujuy

Jujuy al día® – El acto con la firma de los convenios se realizó en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, donde los intendentes suscribieron el apoyo para los clubes de sus jurisdicciones. Asistieron autoridades municipales y de clubes de las jurisdicciones de Perico, San Pedro, El Carmen, Yavi y La Quiaca.

A través del Programa Nacional Nuestro Club, la Secretaría de Deporte del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación brindó en Jujuy una jornada de capacitación para dirigentes deportivos a la que asistieron autoridades municipales y de clubes de las jurisdicciones de Perico, San Pedro, El Carmen, Yavi y La Quiaca.

Acompañados por el Coordinador del Centro de Referencia de la provincia, Hugo Cáceres, los representantes del Programa Nuestro Club Diego Achile y Marcelo Fernández les explicaron a las instituciones participantes cuáles son los requisitos para acceder al Programa y, fundamentalmente, cómo debe ser la rendición de cuentas una vez que accedieron al apoyo económico.

El acto con la firma de convenios se realizó el viernes en el Teatro Mitre de San Salvador de Jujuy, donde los intendentes suscribieron el apoyo para los clubes de sus jurisdicciones. “Vinimos a incorporar a clubes de Jujuy al Programa, a sumarlos para a trabajar junto a ellos porque hay un Estado presente. Reconocemos en ellos la función social y deportiva que cumplen y por eso estamos aquí”, señaló Achile.

En tanto que Fernández indicó: “El objetivo es fomentar la inclusión social y apoyar a los clubes a través del Programa para que puedan realizar mejoras en sus instalaciones y comprar  material deportivo para desarrollar las distintas actividades. Cuando recorremos los clubes valorizamos aún más su tarea como entidades contenedoras a través del deporte”.

Las instituciones incluidas en los convenios son Talleres de Perico, la Asociación Civil Cultural Regional y Deportiva Unión Las Pampitas, el Club Sociedad y Tiro Gimnasia de San Pedro, el San José Rugby Club, Sport Club de El Carmen, Sportivo Rivadavia de la misma localidad y Gimnasia de Yavi.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Curso de quechua: siguen abiertas las inscripciones

Mar Oct 16 , 2012
Jujuy al día® – La Dirección de Gabinete de Cultura de la Universidad Nacional de Jujuy, informa que continúan abiertas las inscripciones para el Curso taller “Cultura Quechua y su idioma Rusanimi nivel  II” a cargo de Wanka Wilka, Profesor de Idioma y Cultura Quechua. El taller que dio inicio […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes