Juegos Culturales Evita: ganadores provinciales

Jujuy al día® – La Secretaria de Turismo y Cultura de la provincia, llevó a cabo la instancia final provincial de los juegos culturales Evita en la Casa de la Cultura en la Ciudad de Palpalá, en una tarde de gran demostración de talento y creatividad.

De excelente nivel fue la participación de los representantes de Valle, Quebrada, Puna y Yungas con una ardua la tarea de los jurados.

Los seleccionados para viajar a Mar del Plata fueron en «Canto» sub 14 Benjamín Magdaleno un niño de gran voz de Fraile Pintado. En sub 17 resultó ganador luego de un desempate con la representante de San Antonio, Iván Díaz de San Pedro. En «Conjunto musical» los seleccionados fueron en sub 14 Adrián Alberto Monteros, Agustín Alexis Maizares, Lucas Ezequiel Flores y José Agustín Guanca Flores de El Carmen. En sub 17 Daniel Tapia, Víctor Villafañe, Roque Fernández y José Acuña de San Pedro. El jurado estuvo integrado por Dina Soledad Cordero, Sebastián Cortes y Javier Cardozo.

En la categoría «Pareja de Danzas» con habilidad e interpretación fueron elegidos en sub 14 Leila Díaz y Gonzalo Álvarez de San Pedro. En sub 17 Claudia G. Martínez y Nahuel F. Alarcón de Monterrico y en adultos mayores fueron elegidos Ilda Turina Toconás y Lisardo Morales de Libertador. El tribunal estuvo conformado por Norma Massa , Mónica Cari y Nidia Salvatierra.

En «Cuento» se tuvo en cuenta la imaginación de los escritores y los seleccionados fueron en su sub 14 Ana Lucia Martínez de La Quiaca, en sub 17 Carlos Cabero de La Quiaca y en adultos Lidia Haurié de Perico. El jurado que deliberó fue Emilio Temer y Dolores Castro Olivera.

En «Pintura» los galardones recayeron en sub 14 Ruth Jordana Aylén Soto de Abra Pampa, en sub17 Melisa González de San Pedro y en adultos María Encarnación Ortega de Fraile Pintado. El jurado estuvo integrado por Graciela Coronel , Lorenzo Toro y Froilán Colque.

En «Teatro» deslumbraron en su 14Franklin Carlos Cuse, Oscar Emanuel Carlos, Karen Mailén Balderrama y Mailén Lina Guadalupe Cruz de Abra Pampa. En sub 17 resultaron seleccionadas por su despliegue Lucia Irina V. Guzmán, Marilyn Silvana del C. Valdiviezo, Ivana Luján Flores y Natalia Tito de Abra Pampa. El jurado estuvo integrado por Abel Bustos, Armando Sotelo, Sergio Fernández, Mariano Heredia y Gabriela Bertolone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Nacionales Evita 2012: instancias provinciales de Taekwondo

Mar Oct 16 , 2012
Jujuy al día® – La Secretaría de Deportes de la provincia informó que recientemente se concretaron las instancias provinciales de Taekwondo en sub 14 masculino y femenino, correspondientes a los Juegos Nacionales Evita en su edición 2012. Dichas instancias son clasificatorias para la final Nacional de la competencia que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes