Inauguran nueva red de energía eléctrica en los pueblos puneños de Tambillos y Quichagua

Jujuy al día® – Con sendos actos a realizarse este miércoles, los pobladores de Tambillos y Quichagua (Departamento Cochinoca) contarán con energía eléctrica de red en forma permanente.

Las obras fueron encaradas dentro del programa de electrificación de las poblaciones del interior de nuestra Provincia, con una inversión que supera los $ 2.200.000.

Los actos serán encabezados por el Ministro de Infraestructura, Planificación y Servicios Públicos, doctor Fernando Frías, quien será acompañado hacia esos lugares por miembros de la cartera y otras autoridades.

En Tambillos

Respecto de ambas obras, el Coordinador de Energía del Ministerio, ingeniero Ricardo Souilhé informó que la obra de interconexión a Tambillos, arranca de la línea que une Abra Pampa con Doncellas, aproximadamente en la confluencia de las rutas provinciales Números 11 y 74, continuando el trazado de la ruta Provincial No. 11 con una línea de 13,2 Kv de aproximadamente 11,5 kilómetros hasta llegar a la localidad de Tambillos, donde se ejecutaron la red de baja tensión y las acometidas a las viviendas del lugar, con una inversión de $ 1.227.259.- al año 2011. Estos trabajos se complementaron con la reconversión total de la red eléctrica de la escuela Primaria No. 72, la que contaba con abastecimiento de energía por paneles solares pasándola a 220 voltios las 24 horas con una inversión aproximada de $100.000.- a lo que hay que sumar la reparación de los baños de dicha escuela, por $41.000.-, para el óptimo funcionamiento del calefón solar allí instalado por la Provincia a través del Programa PERMER.

Quichagua

A su vez, la interconexión a Quichagua parte de la misma línea que vincula Abra Pampa con Doncellas, en la confluencia de dicha línea con la entrada a esa localidad, continuando el trazado de la ruta Provincial Número 74 con una línea de 13,2 Kv. de aproximadamente 5 kilómetros. Desde allí sale el apéndice también en 13,2 Kv. a la localidad de Quichagua con un tramo de unos 4 kilómetros, donde se ejecutó la red de baja tensión y las conexiones a las viviendas del lugar con una inversión total de $ 1.040.824.- al año 2011. Tales tareas se complementaron con la reconversión total de la instalación  eléctrica de la escuela Primaria N° 43, a 220 voltios, la que se abastecía hasta entonces con paneles solares; dicha readaptación erogó un total de $70.000.- a lo que se deben agregar los $ 31.000.- para la reparación total de los baños de ese establecimiento escolar para el mejor funcionamiento del calefón solar allí instalado en su momento por la Provincia a través del Programa PERMER.

Finalmente cabe acotar que esta línea eléctrica continúa hasta Agua Caliente de la Puna, Rachaite y Coranzulí, habiendo llegado al día de hoy con los postes hasta Rachaite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tras ser embestido por otro vehículo: una adolescente murió al caer de un tractor

Mié Oct 17 , 2012
Jujuy al día® – Una adolescente de 13 años de edad murió en el hospital Pablo Soria producto del fuerte golpe que sufrió luego de caer del tractor en el que viajaba cuando la maquina fue embestida por otro vehículo. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que el hecho […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes