La atención de un accidentado grave le cuesta al Hospital Pablo Soria alrededor de 29 mil pesos, solo en el primer día

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Director del Hospital Pablo Soria, Cesar Mulqui, se refirió al costo que representa para el hospital la atención de un paciente que ingresa con graves heridas producto de un accidente de transito. Además comentó que muchos de estos casos están relacionados a jóvenes accidentados en motocicletas.

Respecto a esto, Cesar Mulqui manifestó en declaraciones aJUJUY AL DÍA® que “tenemos un problema muy serio, gravísimo con este tema, casualmente estamos haciendo un trabajo para llevar al Ministerio y a la gobernación sobre la accidentologia, porque es tremendala situación. Todoesto tiene un alto costo económico que produce en la farmacia del hospital por ejemplo”.

Mulqui mencionó que “para tener una idea, hicimos un cálculo, a groso modo, y un paciente accidentado grave categorizado como grado tres, puede salir alrededor de los 29 mil pesos en el primer día”.

Al referirse a la cantidad de accidentados que ingresan por día al establecimiento sanitario, su director indicó “son innumerables, aunque pueden variar en las categorías, pueden ser de grado 3, 2 o 1, pero lo que quería magnificar son los valores que tenemos que manejar”.

También hizo referencia a ingreso de jóvenes accidentados a la guardia del hospital, manifestando que “por supuesto siguen ingresando y sobretodo por accidentes en motocicletas y consumo de bebida alcohólica, es terrible, eso está provocando grandes inconveniente en el hospital”, aseguró.

En relación a cobertura de la sala de traumatología a raíz de estos episodios, Cesar Mulqui comentó que “el problema que se presenta es que no son fracturas simples sino complejas o varias en el mismo paciente, en brazos y piernas, o las dos piernas o lesiones de columna, es bastante complejo el tema y hace que la sala de traumatología se vea colmada totalmente”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Exitoso proyecto de resiembra de alevinos de pejerrey en zona de diques

Lun Oct 15 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de los Diques, ingeniero Pablo Torino, explicó el proceso exitoso de resiembra de alevinos de pejerreyes que se está haciendo en la estación experimental que la mencionada intendencia posee en la zona de los Diques Las Maderas y La Ciénaga. El funcionario recalcó que […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes