Campaña de Lucha contra el Dengue: operativo de descacharrado en Calilegua

Jujuy al día® – El Ministerio de Salud llevó a cabo un operativo masivo de descacharrado en la localidad de Calilegua, en el marco de la Campaña de Lucha contra el Dengue que se viene realizando con gran énfasis en la Provincia de Jujuy en forma constante para combatir la proliferación de los mosquitos Aedes Aegypti.

Se realizó un descacharrado masivo casa por casa del cual participó todo el equipo de Atención Primaria de la Salud y la Municipalidad de Calilegua.

En la oportunidad, la Directora Provincial de APS y Acción Comunitaria, Adriana Magdaleno, comentó que durante la semana se realizaron trabajos de de eliminación de cacharros en Libertador General San Martín y en Calilegua, y agregó que el Ministerio de Salud prevé continuar con la Campaña en zonas endémicas, informando previamente el cronograma de salidas para que la comunidad realice los trabajos de limpieza correspondientes.

La funcionaria sostuvo que las actividades que se vienen desarrollando  tienen una gran participación de la gente, lo cual resulta beneficioso, ya que el trabajo y la responsabilidad ciudadana es la calve principal para que la Campaña de Lucha contra el Dengue  tenga buenos resultados.

Por otra parte, la Intendente de Calilegua, Elsa Flores, agradeció la presencia y el apoyo constante del Ministerio de Salud en todos los operativos preventivos que se están realizando en forma conjunta, los cuales dan resultados muy positivos, ya que no se registran casos de dengue en la localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Sistema de riego por aspersión en el Parque San Martín

Lun Oct 15 , 2012
Jujuy al día® – El parque San Martín, contará con un moderno sistema de riego por aspersión que dotará al mayor espacio verde de la ciudad, de la posibilidad de mantenimiento de la carpeta verde, a través de la perforación de un pozo que permitió acceder a  las napas de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes