Concluyó Foro Pyme Jujuy

Jujuy al día® – Con la presencia de autoridades provinciales, finalizó el Foro Pyme Jujuy el cual tenía como objetivo generar un espacio de debate y reflexión sobre el papel de las Pymes para el desarrollo y fomento de la economía local.

El cierre del encuentro estuvo encabezado por el Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky; el Ministro de Desarrollo Social, doctorFacundo FigueroaCaballero; el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo; el Presidente de la Comisión de Economías Regionales de la Provincia, ingeniero Alberto Gali y el Director de la Secretaria de Desarrollo, Innovación yRelaciones Internacionalesde la Municipalidad de Rafaela, licenciado Diego Peiretti.

El Ministro de Producción, Gabriel Romarovsky ponderó este tipo de iniciativas generadas por el sector privado y sector productivo de Jujuy, las cuales se unen a las políticas públicas que impactaran fuertemente en la economía jujeña.

Asimismo recordó que “el sectorPymes esel que más posibilidades brinda para generar fuentes genuinas de trabajo y desarrollo en una provincia que ha sido muy castigada durante los años 90 y que afortunadamente a partir del año2003 haevidenciado una recuperación”.

Romarovsky destacó que durante el encuentro “hemos compartido experiencias con personas de otras zonas del país con características y problemáticas similares a las nuestras” conociendo como han logrado avanzar para generar empleo y crecimiento de las Pymes e insertarlas en la actividad económica. Sintetizó que “estos son los objetivos que estamos persiguiendo con el Gobierno, son instrucciones precisas del Gobernador y en lo que va de la gestión hemos avanzado en ese sentido”.

Finalmente el Ministro puntualizó que deben ser conocidas por toda la comunidad las conclusiones logradas en la jornada y  la elaboración de un programa, un plan conjunto entre el Estado y el sector privado, que pueda generar salidas alternativas a la provincia de Jujuy.

Por su parte, el Secretario General de la Gobernación, contador Miguel Ángel Lembo, señaló que “en el día de hoy el Gobernador ha firmado un decreto donde declara de interés público provincial la actividad del emprendedor”. Con esto Jujuy “es la primer provincia y el primer gobierno que impulsa de una manera oficial la actividad del emprendedor”.

Además Lembo ratificó su confianza hacia el sector emprendedor y detalló que desde el gobierno “vamos a buscar todas las herramientas para que realmente podamos sostenerlo e impulsarlo”.

Por último, precisó que “el Gobierno Provincial viene trabajando a través de una definición clara del Gobernador Fellner que es la de impulsar el sector privado porque es lo que puede permitir a los jujeños generar mayor riqueza e inclusión social”.

También formaron parte del encuentro Directores y Secretarios del Ejecutivo de la Provincia y representantes de distintos organismos nacionales y provinciales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Investigan el robo de una bebé de los brazos de su madre en San Pedro de Jujuy

Sáb Oct 13 , 2012
Jujuy al día® – Una bebé de aproximadamente 1 semana de vida fue robada de los brazos de su madre por tres desconocidos a la salida del Hospital Guillermo Paterson de San Pedro de Jujuy, cuando ambas intentaban volver a su ciudad de origen. Desde la Policía de la Provincia […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes