Romarovsky resaltó el rol de las Pymes

Jujuy al día® – El Ministro de Producción de Jujuy Gabriel Romarovsky refrendó la importancia estratégica del empresariado local en la generación de acciones para el desarrollo provincial, en el marco la apertura del Foro PyME.

El funcionario encabezó el acto acompañado por el ingeniero Alberto Galli en representación del foro; secretarios y directores del gabinete ministerial.

Asistieron al evento representantes de áreas privadas de turismo e industrias culturales, tecnologías de la información y la comunicación, foresto industria, agro-ganadería, agroindustria, metalmecánica y minería, entre otras.

En el marco del encuentro y bajo el lema “Las PyMES como factor clave para el desarrollo de la Provincia”, Romarovsky señaló que dicha actividad deviene de las tareas ya iniciadas con el rubro empresarial para delinear políticas con impacto en Jujuy, apuntando a la generación de empleo y el desarrollo sustentable.

“El gran motor de la economía y crecimiento del país desde el 2003 fue el sector pyme, el cual es hoy fundamental y cuenta con el apoyo del ministerio y del Gobierno. Hemos enviado a la Cámara de Diputados un conjunto de proyectos de leyes que entendemos que van a impactar fuertemente en estas empresas”, dijo el funcionario. En tal sentido, mencionó iniciativas relacionadas con acceso al crédito, subsidios de tasas y apoyo industrial.

Asimismo Romarovsky recalcó “está también la responsabilidad de las empresas de captar esos créditos. Jujuy se caracteriza por tasas muy bajas de captación crediticia, sobre todo para crecimiento”.

“Entendemos que ése es el sentido de este foro, comprometer al sector privado en lo que creemos que será la salida para solucionar los problemas de otras áreas que tiene la provincia”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Jujuy es anfitriona del Parlamento del NOA

Vie Oct 12 , 2012
Jujuy al día® – Inició en la Legislatura jujeña la 33° reunión del Parlamento del NOA. Estuvieron presentes los vicegobernadores de La Rioja, Santiago del Estero, Salta, Tucumán, y el anfitrión, Dr. Guillermo Jenefes,; y diputados de las diferentes provincias. Los miembros de la Mesa Ejecutiva coincidieron en que uno […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes