Mora Godoy presentará en Jujuy su reconocido espectáculo “Amor Tango”

Jujuy al día® – La reconocida Bailarina Mora Godoy, presentará en Jujuy el próximo sábado 13, su espectáculo “Amor y Tango”, organizado por la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo.

El espectáculo se realizará en el salón de actos del colegio Nuestra Señora del Huerto, a partir de las  21 hs y las entradas se pondrán a la venta en puntos de venta ubicados en el Centro Cultural “Manuel Belgrano”, Av. Urquiza 410 (ex Estación del Ferrocarril); Centro Cultural “Héctor Tizón”, Hipólito Irigoyen 1302 esquina Junín, y agencia “Jujuy Turismo”,  Alvear esquina Otero. Las mismas tendrán un valor de $ 85.

Sobre el espectáculo “Amor Tango”
En Amor Tango, Mora Godoy planteó el desafío de fusionar tango y milonga con candombe, música electrónica y salsa, en escenas tangueras que van desde lo tradicional hasta Piazzolla, con toques diferentes, y un único fin: «Quitarle al tango su melancolía».

La Compañía de Mora Godoy celebró los 10 años de tours ininterrumpidos en enero de 2012: “Es una maquina sin fisuras, que se mueve en escena con el ánimo instalado en las emociones sutiles del contacto físico y la conciencia clara de que cada giro, cada roce y cada contrapunto contienen el secreto para dejar al público sin aliento», expresa la bailarina.

Mora Godoy Tango Company se ha presentado en los escenarios de Rusia, Finlandia, Letonia, Estonia, Latvia, Israel, España, Italia, China, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, Uruguay, Perú, Bogotá, México y Chile entre otros países.

Mora Godoy es la responsable de una renovación dentro del género con un estilo único. Instaló una nueva manera de hacer y mostrar el tango. Creadora de espectáculos que recorrieron el mundo, combinó la destreza, la velocidad de los pasos, la acrobacia y la fusión de técnicas, conjugó la sensualidad del arrabal con el lenguaje contemporáneo y privilegió la osadía como manifestación de arte.

Mora egresó como bailarina clásica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. Creadora del multi premiado musical “Tanguera”. Bailó en exclusiva para los Rolling Stones y con la orquesta del maestro Daniel Barenboim desde la  Argentina  hacia el mundo. Por su trayectoria artística fue elegida Miembro de la Academia Nacional del Tango. Desde hace 10  años recorre el mundo con su propia compañía. Hace 14 años dirige su Escuela de Tango.

Seminario en el Tizón
En la misma jornada, pero a partir de horas 15, en instalaciones del Centro Cultural “Héctor Tizón”, se dictarán clases taller de tango destinada a bailarines y bailarinas de niveles intermedios y
avanzados.

Luego a las 16,30, se realizará una selección de nuevos talentos entre parejas de tango que se presenten para tal fin. Ambas actividades son totalmente gratuitas.

Las personas interesadas podrán inscribirse personalmente en el Centro Cultural «Héctor Tizón», ubicado en calle Hipólito Irigoyen 1302 esquina Junín de 8 a 12 y de 15 a 21, o por mail a [email protected] o por teléfono al 4012395.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Tiro: concurso de destreza con arma corta

Vie Oct 12 , 2012
Jujuy al día® – El día sábado 13 de Octubre a Hrs. 14:30 el Tiro Federal Jujuy realizará un concurso de tiro en la disciplina “Destreza Con Arma Corta en Grueso y Pequeño Calibre” en el polígono de tiro del GAM-5. El tipo de armas en ambos casos serán totalmente […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes