Jujuy dijo presente en Zicosur

Jujuy al día® – Jujuy presentó sus propuestas ante los integrantes de la comisión técnica de Turismo de la Zona de Integración del Centro Oeste Sudamericano (Zicosur) en el marco de un nuevo encuentro que se llevo adelante en la ciudad de Salta.

En la oportunidad la provincia fue representada por el director Provincial de Turismo, Juan Martearena quien, tras su regreso a la provincia informó que dicha comisión trabajó en pos del desarrollo de estrategias que permitan establecer proyectos turísticos integrados a partir de los datos del sector de cada región.

Este encuentro se enmarca dentro de los objetivos direccionado a lograr la inserción de la subregión en el contexto internacional, desarrollando el comercio exterior de la región y promoviendo la integración social, educativa y cultural, como mecanismo para lograr el desarrollo económico- social de las regiones que la integran.

Respecto de las conclusiones de la mesa de turismo, el funcionario las definió como “muy positivas”, ya que se han podido desarrollar ideas para su resolución en el corto plazo, “tenemos mucho para trabajar, ahora hay que empezar por fomentar este tipo de acciones para lograr el crecimiento de nuestros empresarios y ofreciendo nuestros servicios al mundo”.

En cuanto a las acciones concretas decididas explicó que inicialmente que se hará el mapeo por subregión, el que constará de tres etapas; la primera de relevamiento de los productos turísticos que cada cual tiene para vendernos sobre esa base, luego se trabajará en el tema de conectividad e infraestructura vial, aeroportuaria y fluvial de toda la Zicosur y en tercer lugar se hará un relevamiento de los servicios turísticos existentes.

Finalmente Martearena indicó que en las jornadas de trabajo se estudiaron los indicadores que permitirán visualizar la actividad turística para lo cual será necesaria la participación de Aduana y Migraciones en la facilitación de información en los diferentes pasos fronterizos. Asimismo se expresó la intención de incorporar a la provincia de la Rioja en la Zicosur como así también de sumar al sector privado en las reuniones de las comisiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Juegos Escolares 2012: se concretó encuentro de mini voley masculino y femenino

Vie Oct 12 , 2012
Jujuy al día® – Organizados por los Ministerios de Desarrollo Social y de Educación a través de la Secretaría de Deportes y del Programa de Actividades Físicas Deportivas y Recreativas Complementarias Extracurriculares, se desarrolló el encuentro de Mini Voley femenino y masculino, comprendido dentro del programa Juegos Escolares 2012, en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes