Ex empleados de Aceros Zapla: el gobernador Fellner “dice que tiene un gobierno de puertas abiertas, pero nosotros las encontramos cerradas”

Jujuy al día® – En una entrevista con nuestro medio, el vocero de los ex trabajadores de Acero Zapla, Jorge Agüero, se refirió a la marcha que llevaron a cabo ayer cerca de 30 ex trabajadores frente a Casa de Gobierno donde solicitaron una audiencia con el gobernador Fellner para que él interceda ante el incumplimiento del pago de la propiedad participada por parte de la empresa acerera.

Sobre esto, Jorge Agüero manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “desde la privatización del 1992 existe una ley general que indica una propiedad participada que consiste en el 10% de la venta de Altos Hornos Zapla, la cual tenía que cumplir la empresa, y en ese momento existía una autoridad de aplicación designada por el Poder Ejecutivo, integrantes del Ministerio de Economía, de Defensa y de Trabajo, quienes deberían haber obligado a la empresa a que cumpla con el pago hace 20 años atrás”.

Agüero aseguró “pedimos que el gobierno interceda en una audiencia con el Ministro de Economía de Nación, Hernán Lorenzino quien decide esto. Queremos que nos den vista del expediente y que dé cumplimiento a la ley, que no pase mas tiempo, porque somos 709 empleados y muchos son jubilados y sabemos como son los sueldos de los jubilados, tenemos muchas necesidades porque tenemos enfermedades por la insalubridad de la empresa, y eso no se contempla, no hay sensibilidad, vamos a continuar con medidas de fuerza y las vamos a profundizar hasta que el Ejecutivo dé el cumplimiento de esta ley”.

Además indicó que “esta es la primer medida de fuerza y vamos a ir profundizándola porque queremos ser atendidos por el gobernador, porque él dice que tiene un gobierno de puertas abiertas, pero nosotros las encontramos cerradas. Si es un gobierno de puertas abiertas ¿por qué no nos atiene?, nos sentimos discriminados, solo nos atendió un coordinador sin poder de decisión y solo para consultas”, reclamó.

Al referirse al monto adeudado por la empresa Aceros Zapla Agüero señaló que “esto va a ser valorado en acciones, las cuales valían 17,68 pesos cada una hasta el momento de la aprobación de la ley, pero después de allí se deben ir indexando los valores y va a depender de una formula donde también deberá estar incluido el 1% de antigüedad para cada uno de los que estuvimos en Altos Hornos y pasamos a Aceros Zapla”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aseguran que el mal olor en cercanías de la Fuente de las Américas proviene de las bocacalles de tormenta

Vie Oct 12 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Espacios Verdes dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos, viene desarrollando todos los días un amplio trabajo de limpieza y conservación en la “Fuente de las Américas”, ubicada frente al Estadio  23 de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes