Celebración de los 60 años del parque provincial Potrero de Yala

Jujuy al día® – La Comisión de Seguimiento del Parque, integrada por la Dirección Provincial de Biodiversidad de la Secretaría de Gestión Ambiental, la Fundación ProYungas, la Secretaría de Turismo y Cultura, la Comisión Municipal de Yala y los pobladores del Parque, informaron que se durante la semana se desarrollaran diversas actividades por conmemorarse, el próximo lunes 15 de octubre, 60 años de la declaración del Parque Provincial Potrero de Yala, como área protegida, con el nombre Eva Perón, convirtiéndose así en la primera área protegida de toda la provincia. Desde el año 2002, constituye la Zona Núcleo de la Reserva de Biosfera de las Yungas.

Las actividades
Desde el 10 al 15 de octubre de 10:00 a 12:00 y de 18:00 a 21:00 horas se realiza la muestra “60 años de naturaleza y cultura en el Parque Provincial Potrero de Yala” en la Casa Museo Macedonio Graz. Mientras que el domingo 21 la misma se realizará  en UIT Los Nogales en el horario de 15: a 18:00.

El sábado 13 de 9:30 a 11:30 y de 16:00 a 18:00 horas, y el domingo 14 de 16:00 a 18:00 se realizarán visitas guiadas en el Parque (salidas desde el Centro de Visitantes de Laguna Rodeo).

El lunes 15 a partir de las 9:00 horas se realizará una Jornada de Voluntariado en el Parque Provincial Potrero de Yala con salida desde el Puente Negro de Los Nogales.
Mientras que el lunes 15 culminará, con la entrega de premios, el concurso de fotos abierto a todo público, iniciado hace días atrás, en referencia a la  temática ecológica. Ese mismo día, a partir de las 18:00 horas en el Museo Macedonio Graz se realizará el acto oficial por los 60 años del PPP Yala, coincidiendo con la entrega de premios del concurso de fotos.

El viernes a las 18:30 se realizará la conferencia abierta “60 años de naturaleza y cultura en el Parque Yala”, en Casa Museo Macedonio Graz.
Culminando con las jornadas, el sábado 20 en el Centro de Visitantes de Laguna Comedero a las 9:00 horas se realizará el Trekking por las Lagunas y rió Horquetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Capacitación empresarial

Vie Oct 12 , 2012
Jujuy al día® – Este viernes 12 el Ministerio de Producción realizará la capacitación “Como participar de una Herramienta de Promoción Comercial” con la disertación de especialistas de la Fundación ExportAr. Las actividades tendrán lugar en instalaciones de Culturarte a partir de horas 10, previas acreditaciones, con la ponencia sobre […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes