Tribunal en lo Criminal Nº 3: comienza juicio por homicidio en El Ceibal

Jujuy al día® – En el Tribunal en lo Criminal Nº 3 comenzará hoy jueves 11, el juicio oral y público por el homicidio de Miguel Argentino Huerga ocurrido el 23 de abril de 2008 en el barrio Loma Hermosa de El Ceibal – Departamento San Antonio.

Por el hecho serán enjuiciados como supuestos coautores responsables del delito de Homicidio Agravado por Alevosía y Ensañamiento dos personas, mayores de edad, identificadas como Atilio Efraín Mamaní y Daniel Abelardo Mamaní, quienes serán defendidos por el Dr. Gustavo Agustín Toro.

La causa llega a esta instancia remitida por el Juzgado de Instrucción de Causas Ley 3584, a cargo del Dr. Francisco Javier Aróstegui, y en la requisitoria fiscal se precisa que los ahora enjuiciados, en la fecha antes mencionada, habrían ingresado a la propiedad donde se encontraba la víctima, ubicada en una zona rural a la que se accede por ruta nacional Nº 9 que conduce  la ciudad de El Carmen y desde allí por un camino vecinal hasta el barrio Loma Hermosa.

En el lugar, un lote con alambrado perimetral, portón de acceso y  vivienda ubicada en el centro del mismo, habrían atacado violentamente a Huerga, quien se encontraba solo, infringiéndole heridas, supuestamente, con diferentes armas: un machete, un cuchillo y un elemento tipo tenedor de cuatro dientes.

Al día siguiente, personal policial encontró el cuerpo sin vida de la víctima,  observando que el deceso habría ocurrido con anterioridad al arribo de los integrantes de la fuerza de seguridad.

De acuerdo a los resultados de la autopsia, a cargo del Perito Médico Forense Guillermo Robles Ávalos,  la muerte fue producida por múltiples heridas de arma blanca en cráneo y rostro, heridas de arma blanca en cuello, miembros superiores e inferiores, fractura de hueso hioides por herida punzo cortante lado derecho.

El Tribunal enjuiciador estará integrado por los doctores Laura Nilda Lamas González – presidente de trámite-, Mario Ramón Puig y Jorge Álvarez Prado (habilitado), como Fiscal fue habilitado el Dr. Jorge Zurueta y la Secretaría a cargo de la Dra. Margarita Nallar.

Como querellante Adhesivo y Actor Civil se desempeñará el Dr. Sergio Eduardo Valdecantos  apoderado de la señora Noemí Rodríguez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Entrega gratuitas de semillas para huertas familiares

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – La Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de la Dirección de Asistencia Directa informa que desde el día de la fecha se entregan en forma gratuita semillas de estación primavera verano para huertas familiares comunitarias. La información fue aclarada por Sonia Bernis directora de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes