Se firmó un convenio marco de cooperación para atención de ludópatas

Jujuy al día® – Fue firmado el convenio marco de cooperación entre la Secretaría de Coordinación y de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico, el Ministerio de Salud y el Banco de Acción Social, para atención médica a ludópatas, a la vez que se dio inicio a la capacitación del personal de salas de juegos.

La Secretaría de Prevención de la Drogadicción hace hincapié en que desde el Gobierno Provincial, se considera fundamental la voluntad de no estar ausente en lo que refiere a la patología del juego, porque hoy, la ludopatía constituye una problemática social que requiere intervención estatal para su prevención.

El acto se concretó en dependencias del Hotel Ohasis y rubricaron el documento el Ministro de Salud, doctor Víctor Urbani, el Secretario de  Coordinación y Prevención de la Drogadicción, doctor Eduardo Alderete y el titular del Banco de Acción Social, doctor Enrique Horacio Nazario.

Al referirse sobre el tema, el doctor Alderete señaló que con la firma de dicho convenio se está dando continuidad a un trabajo iniciado hace un año con el Banco de Acción Social, con el propósito de optimizar la prevención de las ludopatías.

Más adelante, apuntó que se avanzó en este tema y se detectó la necesidad de que el ludópata sea tratado desde el punto de vista médico, cuando la adicción así lo requiere, “el Ministerio de Salud va a poner su cuerpo de profesionales y va a tener todo el apoyo del Banco de Acción Social en todo lo que sea optimizar todo ese recurso humano en una patología de cara a lo que significa el tratamiento médico”.

En otro momento, el doctor Alderete remarcó que la firma de un convenio constituye un compromiso fuerte en su cumplimiento, para “después preguntarnos qué hicimos”.

Por su parte, el doctor Nazario acotó que también se dio inicio a la capacitación del personal del BAS en las salas de juego, “ya que son los que están compartiendo las conductas de ciertas personas a las que tenemos la obligación de ayudar en la medida que ellos lo requieran; esta es una cuestión que hay que manejarla con sumo cuidado, con extremada discreción y la problemática nos impone ser discretos en un cien por ciento, de quien o quienes vayan a recurrir a los profesionales del Ministerio de Salud para la atención de un tema que es candente y cada vez más se está discutiendo en todos los foros nacionales e internacionales”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Gran cierre del 3° Festival Internacional de Narración Oral "Jujuy Cuentacuentos"

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – Como última actividad del 3° Festival Internacional de Narración Oral «Jujuy Cuentacuentos» este año se invitó a “RADIO ROOTS” que presentará su espectáculo en el Teatro de la Vuelta del Siglo, el Viernes 12 de Octubre a las 22hs, el precio de la entrada ha sido […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes