La Policía de la Provincia recibió 20 motos destinados a una mayor cobertura en seguridad

Jujuy al día® – El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, encabezó junto al Jefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Nazario Torres, el acto de entrega por parte del Gobierno de la Provincia de 20 motovehículos que de esta manera servirán para dar más cobertura de seguridad en diversas partes del territorio provincial. Dicho acto se concretó en la Plaza de Armas de la institución policial.

El Ministro de Gobierno y Justicia, doctor Oscar Insausti, señaló que con esta entrega se inicia un proceso para reforzar de equipamiento a la fuerza policial y que en la ocasión se entregaron 20 motovehículos y que además hay un programa de compras ya diagramado para los próximos 18 meses.

Esto permitirá de forma gradual incorporar el equipamiento que la Policía de la Provincia está necesitando para desplegar sus operaciones en contra del delito.

El funcionario provincial precisó que a principios de año se tomó la determinación de tener mayor presencia policial en la vía pública y la misma medida tiene que ver con una mayor cantidad de efectivos policiales cumpliendo tareas de patrullaje no solo en sectores de la Ciudad Capital sino también en el interior de la provincia.

Indicó que estas acciones en localidades se efectúan merced a una firma de protocolos que oportunamente se suscribieron con las autoridades comunales de Perico, Monterrico, El Carmen, Palpalá, Ledesma y San Pedro.

Y afirmó que es una idea que se acentuará porque así la gente valorará esta inversión como beneficiosa y como un aporte significativo en materia de seguridad pública pero además de la presencia policial es vital dotar a la fuerza del equipamiento y la tecnología para que pueda llevar adelante su tarea en forma más eficiente.

Comentó que Jefatura de Policía en base a las estadísticas que maneja y que son reflejadas en un mapa del delito determinará qué zonas de la provincia recibirán las flamantes motos que recibieron.

El Ministro Insausti adelantó que en el mes en curso se implementará el sistema telefónico 911 que se complementará con las 36 cámaras de vigilancia que ya están funcionando y que brindan un servicio importante no solo registrando todo lo que acontece en las arterias de la Ciudad Capital sino que ante requerimientos de la Justicia también se entrega material que puede ayudar a esclarecer alguna causa penal.

Finalmente el titular de la cartera de Gobierno y Justicia comentó que el proceso de renovación de los diversos elementos de trabajo de la fuerza se irá cumpliendo de forma paulatina y efectiva.

Además de los mencionados estuvieron el Secretario de Gobierno, doctor Francisco Burgos; el Coordinador de Programas del Ministerio de Gobierno y Justicia, doctor Esteban Velo; el Asesor Legal de la mencionada cartera, doctor Matías Paternó; el Subjefe de la Policía de la Provincia, Comisario General Hugo Sosa; miembros de la plana mayor policial; y efectivos policiales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Municipio y Federación Gaucha Jujeña plantean trabajo en conjunto para la semana de la tradición

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, recibió en el Salón de los Intendentes a integrantes de la Federación Gaucha Jujeña, con los cuales dialogó sobre las actividades que se desarrollarán durante la “Semana de la Tradición”. El Intendente “Chuli” Jorge dio en […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes