Del Frari sobre el presupuesto 2013: “solo buscan los recursos para mantener en terapia intensiva al sistema y no para mejorarlo”

Jujuy al día® – En diálogo con nuestro medio, el Secretario Adjunto de la CONADU Histórica y titular de ADIUNJU, José Del Frari se refirió al tratamiento del presupuesto 2013 en relación a los efectos que dicha aprobación tendría sobre la educación, especialmente sobre la educación universitaria.

Sobre esto, José Del Frari manifestó en declaraciones a JUJUY AL DÍA® que “ante las discusiones por la aprobación de la estructura del presupuesto 2013 en la Nación, hicimos un análisis y vimos que una vez más se posterga a la universidad, una vez mas se posterga a  los estudiantes, al sistema de investigadores, a la creación de más universidades, poniendo en riesgo el normal desarrollo de actividades en el próximo año”.

Del Frari indicó “nos hemos alertado y le hemos pedido a los legisladores nacionales que aúnen esfuerzos en pos de mejorar el presupuesto, pero lamentablemente, con la información que tenemos, se va a sancionar en general como está escrito y es demasiado poco para lo que necesitamos en la educación”.

“Esto va a ser complicado porque si se analiza el presupuesto, sobre todo la planilla A porque no contamos con la planilla B, los mas afectados van a ser los estudiantes de escasos recursos, porque se ha reducido notablemente el tema de las becas y el ingreso con algún tipo de cobertura en la universidad”, sostuvo el dirigente.

Para finalizar, José Del Frari expresó a JUJUY AL DÍA® que “esto es muy triste porque las autoridades nacionales solo buscan los recursos para mantener en terapia intensiva al sistema y no para mejorarlo. Entendemos que hasta que no se disponga y genere una presión lo suficientemente valida a nivel nacional las universidades van a terminar trabajando con aulas recargadas, sin condiciones de trabajo para los docentes, malas condiciones  para los alumnos, con escasos laboratorio, plantas docentes congeladas, con todo lo que sabemos y que en todos estos años que hubo recursos no se aportó para que esos recursos se usaran para mejorar la situación”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Culminó la Semana del Prematuro

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – El Programa de Seguimiento al Recién Nacido Prematuro de la Provincia de Jujuy realizó diversas actividades en el marco de la Semana del Prematuro, que se desarrolló la primera semana de octubre en todo el país. El objetivo de la campaña fue instalar la problemática de […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes