Culminó la Semana del Prematuro

Jujuy al día® – El Programa de Seguimiento al Recién Nacido Prematuro de la Provincia de Jujuy realizó diversas actividades en el marco de la Semana del Prematuro, que se desarrolló la primera semana de octubre en todo el país. El objetivo de la campaña fue instalar la problemática de la prematurez en la agenda pública, desde la perspectiva de derechos y con la participación de todos los sectores.

Durante la campaña se realizaron lanzamientos oficiales hacia la comunidad en general y hacia la comunidad hospitalaria, se montó un stand informativo en la Peatonal Belgrano en donde se entregó folletería y se proyectaron videos.

Asimismo, se realizó un Curso de Reanimación Cardiopulmonar destinado a padres de niños nacidos prematuros y un encuentro con equipos de salud de los Centros de Atención Primaria de la Salud del Área Programática N°1 con el objetivo de compartir experiencias y criterios para la atención y seguimiento de los prematuro, y los diferentes Servicios de Neonatología de los hospitales jujeños realizaron celebraciones para homenajear a los ex pacientes, pacientes y familias del Programa de Seguimiento al Recién Nacido Prematuro de la Provincia de Jujuy.

Cabe destacar que, mediante la Declaración N°209, la Legislatura Provincial declaró de interés legislativo a la “Semana del Recién Nacido Prematuro” organizada por el Ministerio de Salud, a través del Programa de Seguimiento al Prematuro que funciona en el Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria de la Provincia de Jujuy.

Objetivos perseguidos durante la campaña

Los objetivos de esta campaña fueron principalmente: instalar la problemática de la prematurez en la agenda pública, desde la perspectiva de derechos y con la participación de todos los sectores; dar a conocer a la población que en la provincia existe un Programa de Seguimiento al Recién Nacido Prematuro, el cual funciona hace mas de 10 años en el Servicio de Neonatología del Hospital Pablo Soria.

Otra de las metas es dar a conocer la existencia de un Proyecto de Ley que apunta a la creación de Programas de Seguimiento de Recién Nacido de Alto Riesgo, recientemente aprobado por unanimidad por la Cámara de Senadores de la Nación y que fuera elevado posteriormente a Cámara de Diputados, estado en el que hoy se encuentra.

También se apuntó a difundir la información que contiene el decálogo del prematuro, la cual está orientada hacia la comunicación, la comprensión y el dominio del entorno social, material e ideal sobre algunos de los principales derechos que tienen los niños y adolescentes que nacen prematuramente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Importante movilización de sindicatos y organizaciones sociales de Jujuy

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – En el marco de la movilización nacional convocada por la CTA, en Jujuy los integrantes de las organizaciones que participaron comenzaron a concentrar en distintos puntos de la ciudad. Posteriormente, luego de marchar por las calles del centro de S. S. de Jujuy, confluyeron frente a […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes