5° Cohorte de Capacitación de “Promotores y Promotoras para la Paridad de Genero”

Jujuy al día® – El miércoles 17 en el Salón Cultural “Dr. Héctor tizón” de calle Junín e Hipólito Irigoyen del barrio Cuyaya, tendrá lugar el inicio de la 5ta. Cohorte de Capacitación de “Promotores y Promotoras para la Paridad de Genero” que organiza la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Secretaría de Desarrollo Humano.

Con este curso de capacitación,  el Municipio a través de la Dirección de Paridad de Género, que preside la Lic. Soledad Sapag, busca contar con alrededor de 500 promotores que actuarán como agentes multiplicadores en San Salvador de Jujuy, más precisamente mediante las instituciones intermedias como centros vecinales, centros de participación vecinal o centros integradores comunitarios.

“La paridad de género es una temática que muestra mucho interés en la población, ya sean profesionales, estudiantes, amas de casa, etc. a todas aquellas personas interesadas pueden capacitarse y actuar como promotores”, enfatizó Sapag.

Acerca de las inscripciones y contenido del curso

Las inscripciones para participar del curso de capacitación se reciben en la sede de la Dirección General de Desarrollo  Integral de la Familia de calle Bustamante 84 del barrio Los Naranjos donde presta servicio la Dirección de Paridad de Genero, de lunes a viernes en el horario de 8.30 a 12.30 y el costo del mismo es de $ 50 que incluye bibliografía y materiales de trabajo en taller.

Aclaró Sapag  que el cupo es limitado y para mayores consultas llamar al  4020216 en horario administrativo y se entregarán certificados avalado por el Instituto de Capacitación Inter-institucional de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy.

El curso se desarrollará durante siete miércoles en el Centro Cultural “Héctor Tizón” de 14.30 a 17 y durante los cuales se abarcaran las siguientes temáticas: “Sistema Sexo Género

Roles y Estereotipos Sexistas”; “Género y Orden Social. Protagonismo Histórico de las Mujeres”; “Violencia de Género y en la Familia”; “Legislación Provincial, Nacional, e Internacional sobre Género” y “Violencia y Discriminación y Género y Salud”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Realizaron ejercicios de evacuación con alumnos de la Escuela Normal

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – Personal de la Dirección de Bomberos, dependiente de la División Prevención, realizaron ayer, en la Escuela Normal “Juan Ignacio Gorriti”, una serie de ejercicios de evacuación para los alumnos de nivel primario. La disertación estuvo encabeza por el comisario Oscar Ortiz, el oficial  sub inspector Adrian […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes