Firma de convenio entre Protección Civil y A.D.E.P. para la prevención sísmica

Jujuy al día® – La Coordinación Provincial de Protección Civil y Emergencias, firmó un convenio con la Asociación de Educadores Provinciales (A.D.E.P.), para la capacitación de los docentes dentro del “Programa Provincial de Prevención Sísmica”.

El Programa de Prevención Sísmica, tiene como objetivo mantener un trabajo mancomunado entre las dos entidades, para plasmar el conocimiento dentro de la sociedad y consolidar la formación de los educandos en la prevención sísmica, a través de la difusión de información y capacitación del personal docente de toda la provincia.

El convenio plantea a su vez, la posibilidad de proyectar a todo el territorio provincial los beneficios del Programa; el cual requeriría de la adhesión de los distintos órganos del Gobierno, como así también de las Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones Intermedias interesadas en la temática, con el fin de aunar esfuerzos para complementar dicho objetivo.

Al respecto, el Coordinador de Protección Civil y Emergencias, Marcelo Nasif, informó que esta firma es un instrumento  para darle formalidad a un trabajo que se viene  realizando desde hace tiempo con el Gremio de A.D.E.P. Asimismo, informó que “recién ahora se le está dando la atención que merece la problemática de la Prevención Sísmica en la provincia”, a la vez que puntualizó la importancia del trabajo conjunto entre el Gobierno y los gremios para la capacitación docente, ya que éstos son “el nexo” con la comunidad.

“Reuniendo todas estas voluntades vamos a conseguir los objetivos que nos planteamos, que es poder  conseguir una capacitación básica, en todos los niveles educativos, en todas las escuelas de la provincia”, puntualizó Nasif.

Por su parte, el profesor Mario Farfán, Secretario General de A.D.E.P, consideró de suma importancia el convenio firmado, ya que los docentes “deben estar preparados porque no solo los alumnos dependen de ellos, sino también la comunidad, cada pueblo al que pertenecen”.

Especificó, también que ya se vienen realizando  capacitaciones al personal docente de la zona de El Ramal. La misma está destinada, en un primer momento, al Nivel Primario pero que está proyectado llevarla al Nivel Secundario y a la comunidad en general porque “acá todos tenemos que estar preparados, porque cuando llega un fenómeno natural no elige a quien va a afectar, sino que afecta a todos los pobladores” finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Funcionarios se reunieron con intendentes y comisionados de la Puna por las regalías mineras

Mié Oct 10 , 2012
Jujuy al día® – Autoridades del Gobierno de la Provincia mantuvieron una reunión con intendentes y comisionados municipales con el fin de informarles que fue presentado un proyecto de Ley sobre regalías mineras que dispone la afectación de esos fondos para el financiamiento de proyectos comunales. Se aclaró que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes