Alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 4 recibieron netbooks

Jujuy al día® – El Ministro de Educación, licenciado Rodolfo Tecchi, encabezó el acto de entrega de netbooks para los alumnos del Instituto de Educación Superior Nº 4 “Raúl Scalabrini Ortiz” en las modalidades de Artes Visuales y de Teatro. En la oportunidad se distribuyeron 398 computadoras del Programa Conectar Igualdad.

El programa nacional busca recuperar y revalorizar la escuela pública con el fin de reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país; con los nuevos dispositivos, los alumnos podrán planificar acciones alfabetizadoras de enseñanza y aprendizaje como herramientas que mejoren las practicas pedagógicas, encarando nuevos desafíos académicos e innovaciones que resignifiquen los encuentros en el aula.

En primer lugar las autoridades realizaron la entrega en la sede ubicada en calle Güemes para luego trasladarse hasta la sede de avenida Bolivia.

Al respecto, el titular de la cartera educativa manifestó que “nos sentimos honrados de participar de estas entregas de computadoras, ya que estamos cumpliendo con un derecho de que los estudiantes cuenten con estas herramientas para la igualdad de oportunidades”. En ese sentido, añadió que los dispositivos tecnológicos son indispensables para poder desempeñarse tanto en los estudios como en la docencia.

Tecchi destacó que el programa se había pensado originalmente para fortalecer la educación secundaria y al momento de diseñarlo la Presidenta la Nación resolvió que los institutos de educación superior también reciban las netbooks, porque se consideró prioritario para los alumnos de nivel superior.

Por su parte, el Coordinador de Conectar Igualdad, ingeniero Darío Pereyra, señaló que es un política fuerte del gobierno nacional de inclusión y de integración y que se debe destacar la decisión de que los institutos de educación superior sean parte del programa conectar Igualdad.

Estuvieron presentes el Secretario de Gestión Educativa, profesor Rufino Lizárraga, el Director General de Administración, contador Marcelo Garzón, la Jefa de ANSES Jujuy, contadora Susana Gallardo, el Coordinador de Conectar Igualdad, ingeniero Darío Pereyra, la Directora de Nivel Superior, ingeniera Magda Choquevilca, la Rectora del IES Nº 4, licenciada Patricia Elias y el Director del PAMI Jujuy, doctor Cristián Arnau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Dio inicio el 2° Curso de Operadores sobre Violencia Familiar y de Género

Jue Oct 11 , 2012
Jujuy al día® – El martes, en la sede de la casa Laical de la UCASAL, se dio inicio al “2° ciclo del curso taller de Capacitación para Operadores  Policiales a favor de las Victimas de la Violencia Familiar  y de Genero”,  en continuación a las dos capacitaciones que comenzaron […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes