La UCR se reunió en San Pedro para definir líneas de acción para fortalecer su estructura interna con vistas al 2013

Jujuy al día® – Los principales dirigentes de la UCR encabezados por el senador nacional Gerardo Morales, los diputados nacionales Mario Fiad y Miguel Giubergia, el diputado provincial Alberto Bernis, el titular del Comité Provincial, Mario Pizarro, participaron este fin de semana de un encuentro en la ciudad de San Pedro que convocó a la dirigencia de todo el departamento. En ese marco, se abordaron los temas de la agenda política y se avanzó en la definición de líneas de acción para fortalecer la estructura interna y responder a las problemáticas irresueltas que impactan sobre la calidad de vida de la población.

También tomaron parte del encuentro el Presidente del Comité Departamental Julio Bravo, el concejal sampedreño Cesar Baigorrí, el diputado Freddy Morales, el histórico dirigente Próspero Nieva y los máximos referentes partidarios del Departamento

El senador nacional Gerardo Morales valoró el encuentro que reunió a dirigentes y vocales y concejales de San Pedro, La Mendieta, La Esperanza y de los lotes azucareros y precisó que en ese contexto se analizó la estrategia partidaria de la UCR y paralelamente se abordaron las problemáticas de salud, educación y vivienda que se registra en la región.

Indicó que en materia de salud, preocupa particularmente a la UCR el estado del Hospital “Guillermo Páterson” que paulatinamente fue perdiendo servicios y “se ha convertido prácticamente en un puesto de salud que frente a casos de mediana complejidad, se ve obligado a efectuar derivaciones a hospitales de referencia”.

Observó además el senador nacional la lentitud en la ejecución del programa “Un lote para cada familia que lo necesite” y a propósito advirtió que “de continuar a este ritmo le llevará a la provincia 12 años cumplir con los compromisos asumidos en el 2011 en plena crisis habitacional”. Indicó el senador que esta situación irrita e impacienta a los pobladores porque “la vivienda es un derecho fundamental que no resiste más dilación”.

Por otra parte, Morales destacó que el radicalismo “está movilizado trabajando por la provincia, por los derechos de todos los jujeños y trabajando fuerte, para resolver los problemas de Jujuy”.

Por su parte, el titular de la UCR jujeña,  Mario Pizarro afirmó que en función de las decisiones adoptadas por la Convención Provincial, orientadas a dinamizar el partido, la dirigencia se encuentra fortaleciendo la nueva estructura que prevé un total de 60 comités que formarán parte del Comité Federal. Con esta decisión la UCR busca consolidar un ámbito más participativo que pueda ser la caja de resonancia de las problemáticas que existen en toda la provincia y generar propuestas sinérgicas que contribuyan a fortalecer al partido.

“Estamos promoviendo un debate interno con toda la dirigencia para ir caminando hacia el 2013 y para lograr en esas elecciones la incorporación de más legisladores, concejales y vocales”, agregó Pizarro quien subrayó que reuniones como la efectuada en San Pedro se están desarrollando en todas las regiones jujeñas. “El radicalismo debe estar al lado de la gente tratando de encontrar soluciones frente a una coyuntura que nos encuentra con un Gobierno Provincial que mitra a otro lado, donde hay un vacío de poder y donde tenemos una figura como Milagro Sala, que al abrigo del gobierno provincial, ejerce el poder real. Desde la UCR no vamos a permitir esto” sentenció Pizarro y fustigó la metodología de las organizaciones sociales de Sala.

El Presidente del Bloque radical de la Legislatura de Jujuy, Alberto Bernis, indicó que la decisión de la UCR es “volver a poner en movimiento la maquinaria partidaria” en toda la provincia y “fortalecer la organización política para hacerle frente al desgobierno de Eduardo Fellner que se traduce en los problemas que registra el sistema de salud, la educación, el trabajo y el desarrollo económico”.

“Existen grandes déficits sociales que deben abordarse para evitar la profundización de la crisis social. Frente a esto hoy tenemos un gobierno provincial que no hace nada, por eso estamos trabajando para decirles a todos los jujeños que acá hay una fuerza política firme que va a hacerle frente al gobierno y va a recuperar bancas en el 2013 para ser después, en el 2015 una alternativa de gobierno”, concluyó Bernis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Desarrollo Social abordó la violencia de género

Mar Oct 9 , 2012
Jujuy al día® – El Ministerio de Desarrollo Social a través de la Coordinación del Consejo de la Mujer con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, brindaron una nueva instancia de capacitación denominada “Fortalecimiento de actores sociales sobre las temáticas de violencia, maltrato y […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes