Encuentro en La Quiaca: profundizan el fomento turístico en el interior de la provincia

Jujuy al día® – Miembros de la Comisión de Turismo de la Legislatura de la Provincia y de la Secretaria de Turismo y Cultura de Jujuy, concretaron una jornada de trabajo junto a funcionarios municipales y empresarios de la Puna en pos del fomento y desarrollo del turismo de esa región.

“Adherimos a la propuesta de la Comisión de Turismo de la Legislatura de la Provincia de Jujuy de realizar jornadas regionales de trabajo con los diferentes municipios”, explicó el director provincial de Turismo, Juan Martearena, luego de la primera reunión concretada el martes 2 de octubre enla Sede Universitariade La Quiaca, donde entre otros puntos, se detallaron avances del Plan de Desarrollo Turístico de la Provincia.

Al finalizar las actividades previstas, los diputados José Mele, Carlos Oheler, Jorge Noceti, Patricia Arach, AnaMaría Jorgey Rubén Gonzáles, realizaron un relevamiento de algunos de los potenciales atractivos turísticos y culturales de esa zona puneña, como Laguna Colorada y el pueblo de Yavi (Iglesia, Casa del Marques de Tojo).

Este nuevo encuentro reafirma el trabajo conjunto del Poder Ejecutivo y del Legislativito en pos del desarrollo y fortalecimiento de la actividad turística en la región por medio de una diagramación comunitaria para una renovada oferta dirigida a quienes visiten la provincia.

Cabe destacar que se trató de la primera reunión de varias establecidas, ya que se proyectó un encuentro en cada una de las regiones turísticas de Jujuy de manera tal que se fortalezca la participación en todo el territorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2° Congreso Regional de Criminalística

Mar Oct 9 , 2012
Jujuy al día® -La Universidad Católica de Salta, Delegación San Salvador de Jujuy, informa a la Comunidad en general  que  los días 11 y 12 de Octubre de 2012 se realizará el 2do Congreso Regional de Criminalística en el horario de 09 a 12 hs y de 16 a 20 […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes