El Consejo Superior de la UNJu aprobó la Carrera Docente

Jujuy al día® – Recientemente en reunión del Consejo Superior de la Universidad Nacional de Jujuy se aprobó el Reglamento de Carrera Docente que entró en vigencia, por Resolución C.S Nº 162-12, el día  26 de septiembre.

Se garantiza de esta manera la estabilidad laboral de aquellos docentes que, habiendo ingresado por concurso público y abierto de antecedentes y oposición, cumplan satisfactoriamente con sus obligaciones académicas.

A tal efecto se elaboró un sistema de evaluación periódica a través de tribunales idóneos constituidos por miembros de esta y de otras universidades nacionales que serán designados pos los Consejos Académicos de las Facultades y que deberán valorar la actuación de los Docentes en los cargos que ocupan.

Un hecho relevante de la normativa aprobada es que los jurados, al momento de dictaminar, deben incluir como elemento de juicio la opinión de los alumnos con relación a distintos aspectos de la actuación del docente, opinión que será expresada de manera anónima y obligatoria.

La aprobación de este Reglamento se produce en el marco de un proyecto de gestión que conduce el Sr. Rector de la Universidad, Dr. Ing. Enrique Mateo Arnau y que tiene entre sus ejes fundamentales fortalecer el compromiso de los docentes con la Institución para dar la mejor respuesta a las expectativas de los miles de estudiantes que eligen a nuestra universidad pública.

La ejecución sostenida de esta planificación estratégica se reflejó, entre otros aspectos, en aumentos de dedicación y capacitaciones gratuitas destinadas al cuerpo académico, garantizando de esta manera las condiciones para que sus Profesores, Jefes de Trabajos Prácticos y Ayudantes de Primera accedan a la posibilidad de perfeccionarse en su profesión de cara a las evaluaciones periódicas que se llevarán adelante.

La Universidad Nacionalde Jujuy, en sus casi 40 años de vida, ha hecho un aporte significativo al desarrollo de la comunidad que la sostiene.

Por un lado, a través de sus 2307 graduados, 943 egresados de pregrado y 185 profesionales con título de posgrado y, por el otro, generando aportes concretos a la provincia y a la región desde la generación de conocimientos y la interacción institucional con los diferentes actores sociales.

El paso que se ha dado es el resultado de la decisión dela Asamblea Universitariareunida el 16 de diciembre de 2011 que, tras la reforma del Estatuto de la Universidad, dispuso la redacción, consideración y aprobación de el Reglamento dela Carrera Docente, una aspiración histórica de la comunidad universitaria que hoy se concreta, con la participación y el aporte de sus miembros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

2° Encuentro de talleres dinámicos de arte en escuelas rurales

Mar Oct 9 , 2012
Jujuy al día® – El Departamento de Educación Artística dependiente del Ministerio de Educación de la Provincia informó que los días 11 y 12 de octubre se llevará a cabo el 2° Encuentro de Talleres Dinámicos de Artes en Escuelas Rurales en la localidad de León. Durante las jornadas, se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes