Comisiones técnicas de la Zicosur se reúne esta semana Salta y en Jujuy

Jujuy al día® – En la Ciudad de Salta se darán cita las comisiones de Cultura, Educación, Turismo y Museos y Patrimonio, mientras que en Jujuy lo harán las de Asuntos Legales e Institucionales y Medio Ambiente.

Hoy por la mañana se darán cita en la ciudad de Salta representantes de los 43 gobiernos locales de los 6 países que integran la ZICOSUR: Argentina, Bolivia Brasil, Chile, Paraguay y Perú.  La apertura del encuentro estará a cargo  de la Secretaria Ejecutiva de la ZICOSUR – Dra. Theresa Durnbeck y del Representante de Salta Hernán Cornejo . La reunión se realizará en el Centro Cultural América, Bartolomé Mitre 23 de la Ciudad de Salta.

Las comisiones que se reunirán en Salta serán las de Cultura, Educación, Turismo y Museos y  Patrimonio.

La agenda institucional de la ZICOSUR continuará el jueves 11 de octubre en la Ciudad de San Salvador de Jujuy con las reuniones de las Comisiones de Asuntos Legales e institucionales y Medio Ambiente. Coordinarán el encuentro Theresa Durnbeck y el representante de Jujuy Gustavo Ortiz.

ACERCA DE ZICOSUR

La ZICOSUR es una institución impulsada por gobiernos y empresarios, con el objetivo de coordinar posiciones consensuadas de amplio apoyo territorial, para integrar la zona central de América del Sur. Son miembros plenos 43 gobiernos locales de 6 países: 9 provincias de Argentina, 8 departamentos de Bolivia, 1 estado de Brasil, 4 regiones de Chile, todos los departamentos de Paraguay y 4 departamentos de Perú. Desde 1997 se trabaja activamente para lograr una inserción internacional competitiva de la región, promoviendo el desarrollo de infraestructura para la articulación de ejes de comunicación comunes, que faciliten la movilidad de personas y bienes, agilicen el comercio intra y extra zona y contribuyan al encuentro y reconocimiento de los pueblos que la integran, potenciando el desarrollo armónico y sostenido.

Es una vasta superficie de 2,98 millones de km², rica en recursos naturales y minerales, donde habitan 28,6 millones de personas. Tiene una matriz de producción diversificada y de alta complementariedad. Son sectores claves la explotación de los recursos naturales y mineros, la producción agropecuaria, la agroindustria, los textiles, la siderurgia, la biotecnología, la tecnología de la información, la producción cultural y artística y el turismo.

Con un extenso y completo sistema de comunicación fluvial y terrestre posee un corredor bioceánico que une las costas de los Océanos Atlántico y Pacífico. Su localización estratégica junto a una población joven y mercados en expansión hacen de la región un puente ideal de negocios para las empresas globales que buscan acceder a América Latina y un trampolín perfecto para las que tienen proyección en los mercados de Asia, América, África y Europa.

Dispone de una importante reserva de capital humano, el 50% trabaja en relación de dependencia y el resto está formado por trabajadores independientes, empresarios y emprendedores. Los sectores de actividad más importantes  considerando la generación de oportunidades laborales son Servicios (29%), Agricultura (21%), Manufacturas (17%) y Comercio (16%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Un joven murió electrocutado al intentar cambiar un foco

Mar Oct 9 , 2012
Jujuy al día® – Un joven vendedor de una feria murió en la noche del sábado cuando intentó cambiar un foco mientras se desarrollaba un temporal en la zona del ramal jujeño. Fuentes policiales informaron a JUJUY AL DÍA® que aproximadamente a las 22:30 del sábado pasado, en una feria […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes