“No te jubiles de la vida”: Jóvenes de la tercera edad disfrutaron a pleno los festejos por el Día del Adulto Mayor

Jujuy al día® – Finalizando la semana, grupos de jóvenes adultos mayores participaron de diferentes actividades recreativas y de contención,  como parte de los agasajos por el Día del Adulto Mayor, celebrado el lunes 1 de octubre. Y para finalizar los festejos, se realizó en la tarde del viernes, una jornada de gala cultural de música y danza denominada «Caricias  al alma», en el Centro Cultural Municipal «Dr. Héctor Tizón».

El festejo que se extendió toda la semana, finalizó en la tarde del viernes con una gala cultural de música y danza, denominada “Caricias al alma”, que la Municipalidad de San Salvador de Jujuy a través de la Dirección de Adultos Mayores, dependiente de la Secretaria de Desarrollo Humano, les brindo con mucho cariño a los tiernos jóvenes de la tercera edad.

Fue una tarde engalanada por la danza y melodías románticas,  interpretada en la voz de Rosina Romero y el acompañamiento instrumental de Rubén Camacho, que fueron ovacionados por los presentes.

El festejo continuó con bellos recitados, bailes de tango y para celebrar por todo lo realizado, se concretó el tradicional brindis junto a la Secretaria de Desarrollo Humano, Profesora María Ferrín, la Subsecretaria de Desarrollo Humano, doctora María Gabriela Burgos, la Directora de Adultos Mayores, Cintia Páez, de Desarrollo Integral de la Familia, Amalia Sinfuente, y de Niñez Adolescencia y Familia, Rosina Garrido.

Al dirigirse a los presentes, la Secretaria de Desarrollo Humano, María Ferrín de Ramos, les transmitió los saludos del Intendente, Arq. Raúl Jorge, diciéndoles que “ustedes son la  fuente inagotable de valores, de sensaciones, que hacen tanto por la vida que son ejemplo a seguir  cada día, por eso les agradezco que se hayan sumado a la Dirección, donde son protagonistas de todo lo que allí se realiza”.

Al respecto, Cintia Páez, se expresó muy contenta por las jornadas de festejos que se realizaron durante la semana, que iniciaron con “Mi día permitido”, ritmos aeróbicos y saludables con el Movete, entre otras actividades, “dando a conocer las vivencias que tenemos desde la Dirección, en lo que es el evento octubre, Mes de la Familia”.

La idea –resaltó la funcionaria- “es brindar desde el municipio una caricia al alma a nuestros adultos, ellos son muy libres, la verdad que se animan, se atreven, se permiten, es por eso, que la semana era de ellos y lo demostraron”.

Los abuelos José Luis Sosa y Ana María Mota, expresaron sobre los festejos que “mejor no podía ser, nos encanta bailar, es nuestro hobby preferido, nos incentiva, me vuelve más joven, y nos sentimos muy feliz compartiendo con nuestros pares y seguimos disfrutando, porque nosotros en la Dirección, no nos jubilamos de la vida”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Aprehendida al intentar escapar

Dom Oct 7 , 2012
Jujuy al día® – Una mujer quedó alojada preventivamente en la Seccional 1ra., luego que fuera reducida al intentar escapar, tras intentar sustraer un par de zapatos. El procedimiento estuvo a cargo de efectivos del Cuerpo de Protección Ciudadana. Durante la mañana del viernes, en circunstancias que efectivos del Cuerpo […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes