Monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño: Municipalidad y Colegio de Arquitectos lanzaron el concurso de Anteproyecto

Jujuy al día® – El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, lanzó en la mañana del viernes, junto al presidente del Colegio de Arquitectos de Jujuy, Arq. Antonio Flores, el concurso de Anteproyecto para el monumento al Bicentenario del Éxodo Jujeño.

En este sentido, el intendente Jorge agradeció a todos los que hicieron posible el llegar hasta esta etapa de elegir ideas: “agradecemos a los centros vecinales, al colegio de Arquitectos, a los concejales, a todos los que hicieron posible que hoy estemos lanzando este concurso, ya que a través de él, no sólo tendremos un monumento, sino también obras complementarias en el parque 18 de Noviembre, lo que trasformará este espacio en una zona turística brindando servicios en lo que respecta a la recreación y al deporte”.

Por su parte, el presidente del Colegio de Arquitectos, Antonio Flores, brindó detalles sobre las bases del concurso diciendo que “es un concurso a nivel regional, está dirigido a  profesionales de cinco provincias: Jujuy, Salta, Catamarca, La Rioja y Tucumán, por lo que ya se mandaron las bases para la convocatoria en esas provincias”.

Asimismo, agregó que “convocamos a los profesionales de San Salvador de Jujuy, teniendo en cuenta que los plazos establecidos para la apertura inician hoy, seis de octubre”.

Al referirse al sistema del concurso, el Arq. Flores señaló que “se compran las bases, las mismas están a disposición en el Colegio de Arquitectos, el periodo de consulta es entre el 15 y 16 de octubre, el cierre de la primera prueba es el 31 de octubre, ya que es un concurso a dos pruebas, en tanto el fallo del jurado es el 7 de noviembre”

“La apertura de la segunda prueba es el 8 de noviembre, la consulta se realiza entre el  19  y 20 de noviembre, el cierre de la segunda prueba seria el 14 de diciembre, terminado con  el fallo del jurado el 22 de diciembre”, concluyó el presiente del colegio de Arquitectos.

De los premios:

1º premio: $55.000,00 y diploma

2º premio: $17.000,00 y diploma

3º premio: $8.000.00 y diploma

4º premio: mención y diploma

5º premio: mención y diploma

Bases e informes: www.arquitectosjujuy.org.ar/web

En el marco del lanzamiento del concurso desarrollado en el Salón de los Intendentes del edificio Ricardo Alfonsín, estuvieron presentes vecinos y el presidente del Centro Vecinal, del barrio 18 de Noviembre, sector seleccionado para emplazar el futuro monumento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Motos secuestradas en operativo de control

Dom Oct 7 , 2012
Jujuy al día® – Personal policial procedió al secuestro de nueve motocicletas que fueron retenidas en operativos de control vehicular desplegados en distintos puntos de nuestra ciudad, debido a que sus conductores no poseían la debida documentación al momento de circular. Los rodados retenidos fueron trasladados hasta las unidades policiales […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes