El fiscal Alejandro Maldonado señaló que “vemos que cada turno se torna más complicado”

Jujuy al día® – En una entrevista exclusiva con nuestro medio, el Agente fiscal N° 5, Alejandro Maldonado, brindó detalles de las investigaciones que lleva adelante dicha fiscalía en 3 casos de homicidio y sobre el hallazgo de un cuerpo sin vida. Además destacó el accionar de miembros de la policía e hizo hincapié en los trabajos de prevención que realiza la fuerza de seguridad.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, el fiscal Alejandro Maldonado se refirió al caso de parricidio ocurrido el pasado lunes en la localidad de Palpalá, donde el único detenido por el hecho se encuentra internado el Hospital Psiquiátrico Néstor Sequeiros, y comentó que “en el caso de la muerte del señor Cuevas, el mismo día fue detenido un hombre luego de protagonizar un choque. El mismo tenía en su poder un machete y manifestaba haber matado a su propio padre. Posteriormente el ayudante de esta fiscalía se hizo presente en el domicilio donde se constató el hecho y se encontró el arma homicida, un puñal. Posteriormente los resultados de la autopsia arrojaron que Cuevas murió de 31 puñaladas”.

Asimismo hizo referencia al caso del joven que fue atropellado por un rodado a la altura de la nueva terminal el pasado sábado 15, el cual se dio a la fuga, mencionando que “en estos momentos estamos tras pistas sobre la camioneta que embistió al muchacho, estamos en plena etapa investigativa formulando pruebas”.

En relación al caso que ocurriera en ciudad Perico el martes 18 del corriente, donde una mujer habría ultimado de un disparo a su pareja, Alejandro Maldonado adelantó a JUJUY AL DÍA® que “en el lugar encontramos a este sujeto con una herida de bala con orificio de entrada en la parte costal derecha, con orificio de salida a la altura del omoplato izquierdo. Allí se encontraba su esposa quien manifestaba que se había suicidado, lo cual investigamos porque no habría indicios que haya sido así. La mujer fue demorada y actualmente se encuentra en libertad, mientras se siga investigando”, y agregó que “en el lugar encontramos un arma 9mm con los números limados, y está siendo peritada para establecer si fue el arma que le produjo la muerte, el origen de la misma para establecer si pertenecería a un miembro de algunas de las fuerzas de seguridad, debido a que es de las que son usadas por los oficiales”.

Por último se refirió al cuerpo que fue encontrado sin vida en un canal en ciudad Perico, el cual aun está en etapa investigativa para establecer las causas reales de la muerte, e indicó que “el cuerpo de este hombre presentaba una quemadura en el cuero cabelludo, en el lado occipital izquierdo, pero luego de haberse realizado la autopsia, el informe preliminar indica que la causa de su muerte se produjo por una fractura en su 6° vértebra cervical. Las investigaciones apuntan a establecer los últimos momentos de vida de este sujeto para poder establecer fehacientemente la causa”.

Para finalizar la entrevista, Alejandro Maldonado realizó un balance del último turno que tuvo la fiscalía que encabeza, expresando que “la verdad vemos que cada turno se torna más complicado, tuvimos un numero altísimo de muertos en este turno de 10 días, sin ir más lejos en el último fin de semana hubo 9 muertos por accidentes, mas estos hechos de violencia. Lo que puedo decir es que hay que poner mucho énfasis en la prevención y darle a la policía las herramientas para trabajar en la tarea tan importantísima que es la prevención”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

“No te jubiles de la vida”: Jóvenes de la tercera edad disfrutaron a pleno los festejos por el Día del Adulto Mayor

Dom Oct 7 , 2012
Jujuy al día® – Finalizando la semana, grupos de jóvenes adultos mayores participaron de diferentes actividades recreativas y de contención,  como parte de los agasajos por el Día del Adulto Mayor, celebrado el lunes 1 de octubre. Y para finalizar los festejos, se realizó en la tarde del viernes, una […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes