Continúan la investigación por la desaparición de las dos menores en La Quiaca

Jujuy al día® – En el marco de la investigación judicial a cargo del Fiscal de Investigaciones Nº 5 Dr. Alejandro Maldonado, expediente Nº 1097 de la Brigada de Investigaciones de la Policía de la provincia,  por la  búsqueda de dos mujeres menores de edad domiciliadas en la  ciudad de La Quiaca, se informa que el pasado miércoles 26 de septiembre de 2012 el Fiscal se apersonó en aquella ciudad en compañía del Lic. Pablo Vidaurre del Centro de Asistencia a la Víctima entrevistándose con los padres, hermanos, primos, familiares y allegados a las menores.

 Asimismo el Dr. Maldonado, con la colaboración del Ayudante Fiscal de La Quiaca Dr. Luis Miguel Cavanna, condujo personalmente los actos tendientes a la recolección de pruebas, entre ellas la toma de numerosas de declaraciones testimoniales, y mantuvo reuniones con la Cónsul Argentina en Villazón (Bolivia) Reina Sotillo y con autoridades de la Policía Federal Argentina.

La investigación avanza con la participación de la Policía de la provincia de Jujuy, Policía Federal y Gendarmería Nacional cumpliéndose numerosas medidas en distintos puntos del país.

El Fiscal  informó que se mantiene comunicación con autoridades de los Ministerios de Seguridad y de Justicia de la Nación, con familiares directos de las menores, por intermedio del Ayudante Fiscal de La Quiaca, y con las abogadas de la familia quienes propusieron medidas que se cumplieron días pasados.

En tanto en el Juzgado de Menores Nº 1, a cargo de la Dra. María del Pilar Medina, se encuentra en trámite un expediente de búsqueda de persona, en el cual también se desarrolla una intensa investigación para dar con el paradero de las menores quiaqueñas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Abra Pampa: tres detenidos por el homicidio del comerciante

Sáb Oct 6 , 2012
Jujuy al día® – A pocos días del homicidio del comerciante de Abra Pampa, efectivos de la Dirección de Investigaciones lograron detener a 3 personas que estarían vinculadas en el hecho. En horas de la noche de ayer fueron trasladados a la dependencia policial de capital donde habrían sido interrogados […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes