Profesionales de Jujuy continúan la protesta ante la falta de respuesta por parte del gobierno

Jujuy al día® – Al término de la Asamblea realizada el miércoles 03 de octubre en el Hospital Pablo Soria los afiliados de APUAP y Colegio Médico resolvieron continuar con las medidas de protesta ante la falta de respuesta del gobierno a los diferentes puntos reivindicativos que oportunamente elevaran como propuestas para encarar la coyuntura de lo que consideran “Crisis del Recurso Humano Profesional”.

Informados los asambleístas sobre las diferentes actividades que realizaron tanto en capital como en las ciudades del interior para hacer conocer los motivos de su protesta se abrió un debate en el que se puso de manifiesto el malestar existente ante lo que consideran “una actitud indiferente cuando no indolente del gobierno ante las deficiencias en el funcionamiento de diferentes servicios públicos en especial en el área de salud como consecuencia de la falta de recursos humanos y que impide la cobertura en tiempo y forma de la demanda de atención por parte de los usuarios”.

Según informaron mediante un comunicado de prensa, durante la asamblea se repasaron los 13 puntos que contenía el documento dado a conocer por los profesionales el 10 de mayo pasado en conferencia de prensa ninguno de los cuales tuvo respuesta positiva hasta la fecha a lo que se ha agregado en los últimos tiempos dificultades temporales y parciales en la provisión de algunos insumos en distintos servicios del área de salud.

Al término de la asamblea y ante la falta de convocatoria del gobierno los profesionales por unanimidad resolvieron darle continuidad a sus reclamos adhiriendo al Paro Nacional dispuesto para el día miércoles 10 con concentración en la sede gremial a las 10 hs. de la mañana y movilización y realizar una jornada de protesta el jueves 11 con retiro de los lugares de trabajo a las 8 hs., concentración en sede gremial a partir de las 9 hs. para marchar a Plaza Belgrano donde instalarán una carpa para la recolección de firmas de apoyo al hospital y la salud pública, el 82% móvil para las jubilaciones y el reclamo de los profesionales, distribuirán volantes explicativos y habilitarán una radio abierta al público en general.

A la vez la asamblea resolvió elevar sendos pedidos de audiencia a las Comisiones de Salud y de Derechos Humanos de la Legislatura a fin de explicar a los Diputados la actual situación del Recurso Humano Profesional en la Administración Pública. También se decidió cursar notas a los distintos Colegios Profesionales para interiorizarlos de la situación en vistas de que los matriculados en los mismos son a la vez empleados profesionales dependientes del Estado Provincial.

La asamblea decidió volver a reunirse el martes 16 a las 10.30 hs. en el Hospital Pablo Soria donde decidirán los pasos a seguir según el resultado de eventuales reuniones con el gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

El municipio de Jujuy anunció que desalojarán a vendedores ambulantes que no cumplan con la normativa vigente

Vie Oct 5 , 2012
Jujuy al día® – El Secretario General de Gobierno de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Carlos Toconás, junto al equipo que compone la secretaría,  recorrieron la Avenida 19 de Abril donde se localizan los “vendedores ambulantes”, los cuales  deberán desalojar las veredas públicas, teniendo en cuenta que se […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes