“Gendarmería no busca desestabilizar ningún gobierno, solo estamos reclamando un salario digno para nuestras familias”

Jujuy al día® – Pocos minutos después de las 15:30 horas, familiares de gendarmes comenzaron un corte de media calzada sobre ruta 1, frente de la sede del Escuadrón 53 de Gendarmería Nacional, en apoyo a los pedidos y reclamos que llevan adelante miembros de Prefectura Naval y Gendarmería en sede del Edificio Centinela en Buenos Aires, en rechazo al Decreto 1.307/12, y en solicitud de una mejora salarial con un piso de 7 mil pesos y el blanqueo de sus haberes.

En diálogo con JUJUY AL DÍA®, Gabriela Apaza, esposa de un gendarme que presta servicios en nuestra provincia, manifestó que “estamos acá en el segundo día de protesta y estamos en apoyo de la gente que ese encuentra en el Edificio Centinela, aunque es de público conocimiento que hoy –por ayer- se les ha depositado el sueldo a Gendarmería y han cobrado lo mismo del mes pasado, no solo se apunta a eso sino a una mejora salarial y que el sueldo sea blanqueado, porque el 80% del sueldo de un gendarme está en negro”, aseguró.

Indicó que “encima como están con el 80% del sueldo en negro, les llega el retiro y cobran muy poco, los retirados nos dan a conocer que cobran 600 pesos, una persona que dedicó 35 años a Gendarmería gana eso, es una vergüenza para el país”.

Además señaló que “nuestra protesta no quiere perjudicar a nadie, el único pedido es un bocinazo en apoyo a las fuerzas de seguridad, y las personas que pasan nos dicen que no bajemos los brazos, hemos sentido el apoyo de la gente y se lo agradecemos”.

Sobre los dichos que comparan este reclamo con un golpe de estado, Apaza expresó “por el contrario, Gendarmería no busca desestabilizar ningún gobierno, solo estamos reclamando un salario digno para nuestras familias y por el futuro de nuestros hijos, como cualquier trabajador que se merece un salario digno y estar en blanco. Hoy todo el país abrió los ojos y no pueden creer que Gendarmería, Prefectura, estén todos en negro, es de no creer”.

Asimismo nuestro medio pudo dialogar un Sargento Primero de Gendarmería, quien evitó dar a conocer su nombre por miedo a represalias de sus superiores.

El miembro de la fuerza se refirió al reclamo señalando que “la gente debe saber que es muy sacrificada y estos reclamos no vienen de ahora sino de hace 30 años atrás. Nuestro sueldo es muy bajo, partimos de 3 mil pesos de un gendarme recién ingresado hasta, por ejemplo en mi caso, con 20 años de servicio, estoy cobrando 5.800 pesos, y no alcanza para vivir dignamente como vive un trabajador normal”, y agregó que “además con esta situación al momento de retirarnos nos descuentan todo; hay suboficiales mayores que se retiran con mil o 3 mil pesos y no alcanza para vivir”.

“Estamos reclamando algo justo, no es cierto eso que dicen que es un golpe de estado, reclamamos por la dignidad del gendarme, para que ya no nos pasen por arriba, que tengan en cuenta que somos seres humanos”, aseguró el gendarme.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Reunión en el Superior Tribunal de Justicia de Jujuy con la presidenta de la Asociación de Mujeres Jueces Argentinas

Vie Oct 5 , 2012
Jujuy al día® – Los jueces del Superior Tribunal de Justicia Dres. Clara Aurora De Langhe de Falcone y Sergio Marcelo Jenefes recibieron ayer en horas de la mañana a la presidente de la Asociación de Mujeres Jueces de Argentina (AMJA) Dra. Susana Ester Medina de Rizzo. En el transcurso […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes