Se realizó el lanzamiento de la campaña en Jujuy de lucha contra el dengue 2012

Jujuy al día® – En el marco de un Operativo socio-sanitario que viene desarrollando el Plan AHÍ (Plan Nacional de Abordaje Integral) en localidades del interior en forma conjunta con ministerios provinciales, el Ministerio de Salud de la Provincia de Jujuy realizó el lanzamiento oficial de la Campaña de Lucha contra el Dengue del año 2012. El descacharrado casa por casa que inauguró la campaña a nivel provincial, se llevó a cabo en la localidad de Rodeito.

En el Centro de Integración Comunitaria “Néstor Kirchner” de la localidad de Rodeito, las autoridades presentaron las actividades que se realizaron durante la jornada y que continuarán realizándose en diferentes lugares de la provincia. Encabezaron la conferencia los Ministros de Salud, Víctor Urbani; Desarrollo Social, Facundo Figueroa; y Educación, Rodolfo Tecchi.

Acompañaron también los Secretarios de Salud, Marcelo Abud y Sergio Arriagada; la Directora Provincial de APS del Ministerio de Salud, Adriana Magdaleno; la Directora de Integración Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social, Adelma Torres; el Coordinador General del “Plan AHI”, Marcelo Tempesta; el Comisionado Municipal de Rodeíto, Jorge Orellana; y los Intendentes de Yuto, Palma Sola, Palpalá, Santa Clara y El Fuerte.

Por un lado, cabe destacar que en el marco del Plan AHÍ, Jujuy es la primera provincia del NOA en la que se está trabajando y la cual logró este año conformar la mesa de trabajo integrada por los 4 ministerios; Salud, Desarrollo Social, Educación e Infraestructura, acompañados por representantes de Nación y en forma conjunta con las localidades.

Este operativo socio-sanitario se desarrolló la semana pasada en la localidad de Calilegua y durante la semana en curso se está desarrollando en Rodeito, lugar en el cual se montó un consultorio oftalmológico que, además de brindar atención, entregó alrededor de 400 anteojos, se realizaron trabajos preventivos de atención primaria de la salud, controles para detección de factores de riesgo cardiovasculares y diabetes, se realizaron talleres de violencia de género, adicciones, alcoholismo, VIH Sida, entre otros, y también se realizaron actividades deportivas para mejorar la calidad de vida.

Lanzamiento Oficial de la Campaña de Lucha contra el Dengue

Durante la jornada, en el marco del operativo socio-sanitario que se montó en la localidad de Rodeito, el Ministerio de Salud hizo el lanzamiento oficial de la Campaña de Lucha contra el Dengue; campaña que viene realizando con gran énfasis el Gobierno provincial en los últimos años y en forma constante, fortaleciendo así cada vez más a los equipos de trabajo para poder combatir la proliferación de los mosquitos Aedes Aegypti.

Se realizó un descacharrado masivo casa por casa del cual participaron todas las autoridades presentes, tanto de nivel provincial como municipal, junto a todo el equipo de salud del Área Programática de San Pedro.

El Ministerio de Salud prevé continuar con la Campaña en las zonas endémicas de la Provincia de Jujuy, para lo cual se informará oportunamente el cronograma de descacharrado, para que así los vecinos realicen los trabajos de limpieza correspondientes para la recolección de residuos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Next Post

Hallaron muerto al dueño de un comercio en Abra Pampa

Jue Oct 4 , 2012
Jujuy al día® – El cuerpo sin vida de un hombre fue hallado ayer en el interior de un comercio familiar en la localidad de Abra Pampa. El mismo presentaba lesiones en su cabeza. La esposa fue quien lo encontró. La hipótesis más fuerte es que se trataría de un […]

TE PODRIA INTERESAR

Comentarios recientes